¿Dónde se educa?

La educación según mi humilde opinión, tiene su lugar de partida en el hogar.

No nos es suficiente a los padres delegar toda esta ardua tarea a los profesores o maestros de nuestros pequeños, levantarnos , darles un desayuno escaso , y ala, a correr al cole que allí si que aprenderéis como en un futuro seréis hombres y mujeres de provecho.

Dónde queda la comunicación y el diálogo, que es la base para trasladarles a ellos toda una serie de valores tales como,la inteligencia emocional, la empatía , las habilidades sociales, el respeto por los demás , la confianza , la seguridad en ellos mismos valores_humanos7-7 .Siempre predicando desde el ejemplo por su puesto.

Los valores son normas de conducta y actitudes que se toman a lo largo de la vida y que hacen que se forje el carácter. Desterremos frases y pensamientos como: esto es cosa de hombres, o mujer tenía que ser.

Roles como papá es de matemáticas y mamá de lengua o viceversa, somos un núcleo, un equipo todos hacemos de todo, todos podemos todo, nada de limitaciones ni arquetipos.

Poco a poco creo que me voy haciendo mejor padre , mi pareja pone a mi disposición herramientas que yo desconocía, herramientas que María en su academia Única traslada a sus alumnas de diversas formas , en supuestos prácticos LOMCE o introduciéndolos en sus currículos y programación

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *