EDUCACIÓN O ESTIGMA

 

Este es un claro ejemplo, de como siempre hay gente que nos puede dar una visión positiva de lo que en un principio podemos pensar que es un lastre, una deficiencia o dificultad.

Que en ocasiones uno no nace así ,sino  que por circunstancias del destino, la vida, nos concede una segunda oportunidad, como ha sido en mi caso, o nos cuelga ese cazo, en nuestras manos está sacarle partido. Ahí radica para mí ,en esa superación y adaptación , donde se acuña el término Resiliencia.

Si algo me sorprende por encima de todo, es como los niños enseguida se adaptan, ven lo bueno y no lo malo ,comprenden, apoyan y ayudan o eso creía yo hasta que y como no; escuchando a mis hijos siempre aprendo , me dan otra prespectiva más real, sin tapujos ,sin ser políticamente correctos y me abren los ojos a la realidad, a como sin haber detrás un apoyo familiar en el que inculcar unos valores , esos niños sin ese apoyo solo verán al niñ@ gordito, al niñ@ gafotas, al niño asperger , como dice mi Eduardin al angelito en la tierra, y la cadena que une a cada uno de ellos, a su cazo, se hace cada vez más  y más pesada y alargada.

Mi conclusión es que, como en casi todo, el punto de partida está en el hogar, en nuestras manos, la Educación empieza por los padres

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *