Ellos intentaron llevarme a rehabilitación.Yo dije que NO, NO, NO.Amy Winehouse

Ahora salta a la prensa la noticia, un documental sobre su vida que se estrenará el 3 de julio, información contrastada por amigos y parte de su familia, la otra parte en contra total y absolutamente, polémica y mucho morbo, Amy en estado puro

 

 Me encanta esta mujer, hablo en este tiempo verbal porque siempre es donde estará, en mi presente y en de muchos.

Nunca fue un ejemplo a seguir, pero seguidores tenía muchos. Amy era Judía, dato que me importa poco, pero a muchos no. Recuerda en entrevistas su infancia marcada por el Bullying en el colegio , esa niña extraña que no quería ir de psicólogos para no recordar como eran sus compañeros y de que forma sufría con sus palabras. Quiero olvidarme de los problemas, distraerme, y no hablarlos con un extraño. 

La echaron de su escuela de teatro a los trece años por hacerse un piercing en la nariz, fecha en la que empezó a escribir un a mezcla entre rock y soul, y dejaba su vida en cada letra en cada canción. A  los 17 firmó con una discográfica universal

Ella no necesitaba inspirarse en nadie, tenía una mente y una vida que contar en cada estrofa, por eso me gusta tanto, porque escribir sobre otros es fácil, utopías, letras absurdas que repetimos como autómatas sin ningún sentido, no oculto. SIN SENTIDO. Y ahora podría dar nombres de canta autores que no se saben sus propias canciones en directo, no encuentran respuesta en entrevistas al significado de sus letras…

“Todos escribimos mierda en algún momento” dijo alguien cuyo nombre no quiero desvelar (procuro ser cauto, entendedme), pero a él le siguen otros que solo componen “colocaos” hasta atrás y se alardean de que al final son las canciones que mas gustan. Me siento a veces como un gilipollas.

La diferencia es que Amy se metía para salir al escenario, era vergonzosa y muy humilde. Nunca creyó que la fama le llegara de esta forma, no la quería!! Sabía de sus limitaciones y su falta de confianza. ¿Sabíais que necesitaba tener el pelo cada vez más largo? Le daba seguridad.

Y los años pasaron, suma de triunfos, un chupito para salir al escenario , unas copas, fumaba María desde los 14, ahora ya eran otras cosas las que necesitaba.

No olvidéis que esa excentricidad, maquillaje imposible y  peinado de otro planeta ocultaban a una niña muerta de miedo que le quitaba una pestaña de la mejilla a un entrevistador del Times y le decía: -¡ Pide un deseo!

¿Sería su deseo morir a los 27?

Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin… la lista sigue, cantantes de  rock que durmieron para siempre arropados por semejantes circunstancias.

Yo la recordaré siempre así, enorme. Con la con voz rotunda y nada que perder.

El video de su actuación colocada no me interesa, ese lo hemos podido protagonizar todos en algún momento. Pero cuando Amy es grande es muy, muy grande.

Un beso eterno a esa niña que se esconde tras su mata de pelo

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *