MADRE,CUANDO YO MUERA,QUE SE ENTEREN LOS SEÑORES(….)

Eso decía Lorca en uno de sus “Poemas del Alma”…. “Muerto de amor” era el   nombre del verso en el que menciona su fallecimiento y sus ruegos cuando eso sucediera.

 

 

 

Federico , tranquilo, los señores se enteraron.  30 años después de que todo sucediera El ABC, EL Pais, La Verdad, Cadena Ser… todos hicieron eco de los documentos encontrados, en donde la propia policía hace alusión en su informe a su asesinato, su fusilamiento junto a otro… (Mis respetos hacia el anónimo) después de confesar sin decir contenido por, y digo textual socialista, masón y homosexualb5899db5e1d05cdb8ccc54b117671c94

 

Masón: dícese de aquel que se oponía a los poderes instituidos contrarios al libre pensamiento.

Homosexual: Enamorado del amor, sin tener en cuenta el sexo.

Socialista: Control del estado por parte de la sociedad.  Aquí tiro de “madre Wikipedia” que yo de política no hablo.

O como decía un señor de la cuenca (mi tierra) con la pinta de vino y un puro en la mano al ras de la calle:

– Que era un maricón y un bragas ya lo sabíamos todos!!

Mientras dejaba caer un bloque de ceniza en su enorme barriga, arropada por una camisa semiabierta llena de lamparones de varias épocas.

Me da pena, ese hombre que pidió ayuda a unos amigos para esconderse en su casa de Granada, el sabía que le buscaban, mientras en su mente y su pluma “El cielo daba portazos al brusco rubor de a noche”

Maravillosa Granada, con olores y contrastes que apaciguan el alma y un hombre enterrado a ras de suelo por  esas “lindeces” que comentan.

Ayer, Día del libro, nos dicen por todas partes que un hombre, que no hacía más que amar y tener sus pensamientos, fue fusilado como un perro mientras esperaba escondido que la muerte se le viniera encima. Bonito final para un poeta, ¿Cómo es escribiría sobre su muerte real?

No soy tan prepotente ni tan siquiera de intentarlo, pero en  sus poemas para niños dijo:

Chopo, y tú ¿ qué harás?

No Quiero decirte nada.

Yo… temblar.

Lorca, si desde alguna parte puedes leer a este, tu admirador, decirte – perdona el trato cercano- que seguiré estando con tus poemas, que no son “del Alma” ahora son mucho mas que nunca del alma de todos.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *