Cualquiera puede tener un BUEN día…..OPOSITOR

desesperación-ante-el-fracasoYa  lo se… estás muerta o muerto!! no puedes seguir.

Pues es MENTIRA. Dice un amigo mío que cuando estás vencido, cuando tus fuerzas las conoce nada más que el puñado de pañuelos de papel acumulados en la papelera, es entonces cuando estás en tu PUNTO MUERTO.

Todo es una mierda, tu lo eres también y NO ES VERDAD. Eres la ostia!! llevas dejando de quedar con los amigos muchos meses, no pillas una buena cogorza Dios sabe cuanto, has trabajado en la madrugada, en la noche, mientras llorabas, lo se. Y ahora ya no puedes más? Punto muerto.

Los corredores lo conocen, fueron los atletas los que nos dijeron que si superas ese momento se producen reacciones químicas en tu cuerpo, el ácido láctico acumulado se descarga, las ondas Beta del cerebro se activan, aunque por dentro te griten mil voces que lo dejes, NO LO HAGAS, llegará el SEGUNDO ALIENTO. Es algo demostrado, supera ese momento y y vitalidad y energía te llegarán de nuevo, VAS A DEJAR DE SER UN OPOSITOR PARA SER UN MAESTRO ACTIVO DE UNA PUTA VEZ.

Mis niñas de la Academia están rotas, lloran por cualquier motivo y eso no es malo, es así. Pero son Guerreras! con fuerza para repartir, y vosotros también lo sois, llegado este momento solo piensa una cosa:

Lucha como nunca… y si pierdes, sólo habrás abierto un camino que ya no has de recorrer de nuevo, porque lo sabes. Este mundillo es injusto, pero HAZLO. Luego ya se verá.

 

SI PIENSAS QUE ESTÁS VENCIDO, LO ESTÁS

Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.

-Rudyard Kipling –

 Merche, amiga del alma opositora tenaz, este artículo es para ti

Facebooktwitter

9 thoughts on “Cualquiera puede tener un BUEN día…..OPOSITOR

  1. Cuando empiezas el camino de la oposición por primera vez y apruebas… Y más tarde te llaman para tú primera sustitución, te sientes afortunada. Pero después cuando año tras año apruebas sin plaza piensas que la suerte te abandonó.
    Y a pesar de todo, del sufrimiento, de las noches sin dormir, de apartar a todo el mundo de ti, de los nervios de sentimiento agridulce de solidaridad con tus compañeros pero que la plaza la.quieres tú. No conozco ningún interino que tire la toalla. Yo tampoco la tiraré a pesar de estar agotada. Suerte a todos mis compañeros.

    • Tu ya eres una gran maestra, seguro, el camino que llevas te ha dado golpes, de continuo, como las piedras de río. Y así lucirás, sin aristas, perfectamente suave y con un pasado que no olvidar.
      suerte

    • Siempre apruebo los comentarios y si son desde la crítica constructiva mejor, incluso después de ver el tuyo y lo de la ostia, no tengo muy claro como se escribe, si es hostia de cura , si es la hostia de sorpresa, ostia de bofetada y también interjección sorpresiva…. que esto es la ostia
      Sí te molesto la ostia disculpa

      • http://lema.rae.es/drae/?val=hostia

        Y en ese “sí te molesto la ostia disculpa” ese “sí” va sin tilde (por no mencionar que molestó debería llevarla). En fin, no te ofendas, pero con la cantidad de maestros que no saben gran cosa de lo más elemental en materias como ortografía o matemáticas (que no hablo yo de que tengan que saber resolver polinomios de Taylor, pero es que muchos no se apañan ni con sumas y restas de fracciones de distinto denominador) no me extraña que luego los chicos lleguen como llegan al instituto.

  2. Cuando crees que no puedes más, solo estás al 10% de tu capacidad. Es decir, siempre se puede seguir, siempre se puede dar otro paso.
    Cuando vivas una situación así piensa que lo que ocurre en realidad es que el cerebro se está rebelando, precisamente ese momento en el que piensas en abandonar es el más importante; si lo superas habrás vencido a tu mente y a partir de ahí podrás disciplinarla.

    ¡Ánimo a todos los estudiantes!

  3. Hola! Soy opositora novata de Primaria y encontré esta página por casualidad… Solo quería darte las gracias porque cada cosa que escribes te ves tan reflejado que te motiva y anima a seguir con ello, graciasssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *