¿Cuánto tiempo estudiar al día?

Post escrito por Laura Garrido de Laurita´s Place

Una pregunta que suelen hacerse los opositores novatos es ésta:

¿Cuánto tiempo debo estudiar al día para aprobar una oposición?

laurita

Esto depende de la oposición que prepare. A esta cuestión siempre debemos contestar que cuanto más pueda mejor. No hay que olvidar que la preparación de una oposición es un trabajo en sí mismo. Si el trabajador normalmente dedica ocho horas diarias a su trabajo durante cinco días a la semana. Es aconsejable que el opositor  sea generoso consigo mismo y le dedique semanalmente mucho más esfuerzo.

 

Concretamente, para oposiciones del grupo B, tales como Técnico de Hacienda, Gestión del Estado, Subinspectores de Empleo, etc., es conveniente que le dedique de 6 a 7 horas diarias como media, o sea, unas 40 horas a la semana. Si puedes dedicarle más tiempo será mucho mejor, más fácilmente alcanzarás tu objetivo que es el aprobar y aprobar con la mejor nota posible.

Las oposiciones del grupo A requieren una dedicación diaria mucho mayor que las anteriores, se puede decir que de ocho a diez horas, también como media, en total, unas cincuenta horas semanales. Concretamente estas oposiciones, en la mayoría de los casos, exigen dedicación exclusiva, ya que es difícil (aunque no imposible) compatibilizar este «empleo de opositor» con otra actividad laboral.

Respecto a cuando es mejor estudiar, la respuesta depende del denominado «reloj biológico» de cada uno.

Se suele distinguir entre estudiantes «alondras» y estudiantes «búhos».

Son «alondras» aquellos que prefieren madrugar para comenzar a estudiar muy de mañana porque se concentran mejor, están más descansados y rinden más.

laura2

Los «búhos» son aquellos que prefieren estudiar de noche, porque la ausencia de ruidos les favorece y es cuando más aprovechan el tiempo.

Y tú?¿qué eres «alondra» o «búho»? Sea lo que sea, debe recargar su horario en aquella parte del día en que más rinda,

Lo que sí es importante es que estudies siempre a la misma hora, que lo realizes por rutina ,en tu casa, en la biblioteca o en tu Academia, como un horario de trabajo cualquiera. Ello le permitirá reforzar tu hábito de estudio, que le facilitará notablemente la concentración.

Ánimo y al toro!

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *