MAESTROS: No será un sombrero

sombrero

Para nosotros, como maestros, no hay nada más importante que dar a los más pequeños la oportunidad de desarrollarse, de crecer disfrutando de actividades para disparar su mente,  divirtiéndose en su entorno, con sus amigos y su familia.

Una oferta lúdica y cultural que les deje ver el elefante que hay dentro de una boa.

Pero no nos dejan ejercer!! cada vez hay más alumnos por clase, ya no son niños sino números, maestros que se jubilan pensando que la LGE del 70 es de lo último, no hay canciones, ni sentido del humor… ni del amor.

Descubrí con asombro una cajita llena de tablillas al llegar a un centro, eran letras hechas con lija… Así me enseñaron a miiiii. Sin huellas dactilares y con miedo a las vocales… y allí estaba, material de la anterior maestro.

Me muero.

No dejan paso a las nuevas ideas, a las mentes frescas llenas de ilusión, sigamos así y los alumnos solo verán un sombrero y no la boa que se comió al elefante.

Una lástima, pero vosotros,la nueva generación, vais a cambiarlo, cantaréis el pollito Pio!!

Besitos y colores, historias llenas de pasión. Lo veo, estoy seguro

.

Facebooktwitter

One thought on “MAESTROS: No será un sombrero

  1. Yo me estoy formando para ser profesora, pero tengo claro que me voy a decantar por la enseñanza alternativa, que la hay. No son centros públicos, ni existen en todas las ciudades pero yo me niego a ser parte de un sistema de enseñanza en el que no creo. Estoy segura de que este cambio de rumbo es imparable y antes o después alcanzará a colegios e institutos, por eso creo que hay que prepararse y estar dispuesto a empezar el cambio por uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *