MINDFULNES, maestro, niños, padres, opositor OMMMMM

La alegría hace que se me den vuelta las pestañas, una década inculcando la absoluta necesidad de que en general, al menos exista un momento para estar en paz…¡¡ Un poquito de por favor!!

Comienzo por los que interesan de verdad, los niños.

Se muerden las uñas con 4 años, aparecen debajo de la mesa, no pueden parar de moverse, aparece la disfemia (tartamudo de toda la vida)… ¿Qué les pasa?

¿Son niños? ¿Sin más? Pues no amigo, son niños estresados, con unos índices de ansiedad impresionantes que hacen que su momento de interacción con el mundo sea una lucha con los hombros tensos y en “posición ninja”.

No hace falta mas que ver la situación que están pasando en casa, con discusiones constantes basadas esencialmente en el momento en el que se encuentra la sociedad, esa, en donde la mayoría no saben ya que hacer para poder ganar un duro y eso si es duro.

¿Y los maestros?

La tensión hace que le saltan las horquillas a la de Infantil, son demasiaos niños para ella, si estuvieran tranquilinos… pero para “tranquilina” la compañera de al lado, que a parte de tener el mismo cuadro de desesperación docente, siente las oposiciones susurrando a cada momento”no te da tiempooooooo” los foros preguntando dudas de las que desconoce la respuesta, son 60 hojas? 30? LOMCE? LOE?.. locura absoluta.

  • Como den las 2 y venga una madre a contarme por séptima vez lo de la separación le separo yo misma sus miembros corporales.Que le cuenten a ABEL MARTINEZ, el fruto del desequilibrio emocional, si fue esa la causa, de que cayera muerto en su propia aula a manos de la acción de un alumno que me temo que no sabía lo que era el mindfulness Pues yo, desde mi mundo próximo al de todos, promulgo LA  RESISTENCIA EMOCIONAL desde educación Infantil.Me consta que MarÍa, como maestra y preparadora de opositores ya lo hace desde hace una década y precisamente eso le hizo conseguir logros en sus alumnos que de otra forma sería imposible.Yo no hablo de técnicas refinadas de yoga en niños, ni meditación trascendental en ningún colectivo. Pero si conocer cómo puedes relajarte, dejar la mente en blanco, vivir el presente sin dejar que te influencie el pasado o posible futuro.Momentos de incienso, aromas de tranquilidad… no pensar en nada, mandalas, un jardín Zen….  Para los que lo necesiten, en Holanda, el Ministerio de educación ha decidido ofrecer esa formación a todo maestro que lo desee y en EEUU se utilizan estas técnicas desde hace tiempo ¿son menos los de Pimiango? Pues N Oooooooooommmmm.
  • Que la paz os acompañe.
Facebooktwitter

4 thoughts on “MINDFULNES, maestro, niños, padres, opositor OMMMMM

  1. La verdad es que tras un día largo, con reuniones y llegando a casa tarde… me has sacado con tus palabras una gran sonrisa…es más, me he reido por lo cercano de los comentarios. Muchas gracias!!

      • Besotes para ti

        Pese a todos los sinsabores que da ser maestra, siempre hay momentos cada dia por los que alegrarse de ser maestra.Me quedo con ellos para que me levanten los momentos chungos.

  2. Me ha gustado mucho el artículo y el vídeo. Llevo varios años practicando la atención plena en clase (desde 6 a 12 años) y cada día estoy más satisfecha. Suelo hacerlo después del recreo y antes de los exámenes. Gracias por los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *