Noticia de una muerte anunciada. Bullying de nuevo

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/23/actualidad/1432401420_612519.html

60 alumnos con Necesidades para UNA orientadora, tras leer el reportaje y analizarlo en la academia, nos queda claro que las lineas que siguieron para intentar evitarlo fueron las correctas, pero la pregunta de cómo mejorarlo, cómo evitarlo es en donde podemos hablar, un rato largo.

Las Familias deben ser conocedoras de las posibles circunstanciaras a las que sus hijos pueden someterse, o en el mejor de los casos, cómo es posible que HAGAN  sufrir a los más débiles.

Ya comentamos que las conductas se aprenden por Modelado, que no puedes tratar despectivamente al vecino y echar la bronca cuando te enteras que tu retoño llama “gordo, cara culo o medio metro” a su compañero… mirar para dentro para entender desde fuera.

Hay que formar a los pequeños desde que lo son, a las familias y quizá la Empatía aparezca, luego será tarde. Desde un sexto piso un pre-adolescente acosada, con hándicaps mentales y motores. El acosador no lo tenía difícil… solo puedo decir que siento rabia, impotencia y llamarle lo que pienso HIJO DE PUTA.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *