Carácter de…opositor

taza-mujer-bronca-Parece que es hasta tolerable, que una persona cuando está opositando, trate a sus familiares y amigos como si todo lo que dijeran ahora, fuera irrelevante y muy  muy irritante.

Tus padres te molestan sobremanera, cuando te interrumpen en el estudio para ir a la cama, cuando te sugieren que descanses, cuando encargas a tu padre un tipo de fluorescente y te trae UNO DE LOS CHINOOOOOOS, no pinta igual!!! es lo único que querías y ahora tienes que subrayar con esa mierda… montas un pollo que se asoman los vecinos.

Yo entiendo tu estrés, justifico tu comportamiento… pero tu padre se acuesta con una tristeza enorme, tu pareja necesita verte más y tus amigos siempre hablaron de las mismas chorradas, puede que sean gilipollas, pero siempre fueron tus amigos.

No sigas haciendo tanto daño, explícate, traga saliva e intenta ser tolerante, no tienen culpa de tu situación y el daño que hagas puede ser irreparable… como es tradición una historia para recapacitar:

Mi carácter impulsivo, cuando era niño, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.  Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo: ¡Estrújalo!images

Asombrado, obedecí e hice con él una bolita. Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté, el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.

El corazón de las personas -me dijo el maestro- es como ese papel. La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

Así aprendí a ser más comprensivo, tolerante y más paciente; cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.

Piensa y luego riñe a tu  madre si de veras crees que tienes motivos.

Un beso fuerte y FUERZA.1218138497_0

Ella trajo papel reciclado cuando le habían pedido explícitamente blanco de 80 gramos… nadie sabe cómo va a salir de esta.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitter

One thought on “Carácter de…opositor

  1. Pingback: Carácter de…opositor | Con Codos y a lo loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *