Con ustedes el hombre orquesta!! El Maestro

 

Recuerdo mis primeros años como Maestra en tierras Castellanas, en pueblos maravillosos en donde cada día, saludar a los padres era un regalo, literal. Flores, garbanzos, hasta morcillas!! reconocimiento por todas partes para la Maestra de su hijo.

El poner una mala nota suponía una bronca para el niño, no para ti… cosas que han cambiado tanto.

Son recuerdos con un deje de amargor, aún me viene a la mente la fama de, no se decir de qué, cuando alguien vio un tanga colgado en mi tendal. El director me llamó la atención!!… una vergüenza…  y eso que vivía sola, si vivo en pecado me empalan!

Buena gente.

Luego ya conocí lo grandes colegios, en donde cada uno pertenece a un grupo, los bandos divididos y ser neutral es… no ser, o ser la querida de Director, que esa fama también la disfruté. Probe paisano, que maldad por todas partes.

Pero yo en mi clase hacía lo que quería, Autonomía Pedagógica, o cierro la puerta y no me ladra ni Dios! pero ahora… no se puede cerrar la puerta, demasiada mente cerrada y poca  capacidad de decisión.Aprendiz-De-Todo-Maestro-De-Nada-Codigo-Nuevo

 

Ahora no debo cambiar a un pobre infeliz de 3 años, que se meó y muerto de frío espera a que su padre venga a cambiarle en 2 horas ( lo cambio como hay Dios) pero DEBO dar la medicación a un hombrecillo que  si me equivoco…. Dar Dalsy, Apiretal… no me asusta demasiado, aunque siempre fue el director el que lo administró, pero pinchar a un niño diabético, tener medicamentos en clase, solo eso ya me aterra, por el y por los demás,si comen plastilina a puñaos, deliciosos Rubifén Mmmmmm.

Yo ya limpio vómitos, cambio a los niños, mocos a todas horas, les enseño a limpiarse el culín!!! y me lo enseñan después. No me importa. Pero ya nos estamos pasando.

Veo que es necesario que sea, ejerciendo su Autonomía Pedagógica, el centro el que decida y en su defecto, que sea el equipo directivo y a su recaudo con su prescripción médica el que administre los tratamientos, esto no es una chorrada.

Estamos hablando de temas muy serios como para hacer una imposición de un día para otro y al que no le guste que se joda. Pues no, son mis niños y no los pondré en riesgo por un error, shock o intoxicación.

El Director que se haga cargo, que cobra más y si el colegio es grande… no la pie don bola.

Facebooktwitter

One thought on “Con ustedes el hombre orquesta!! El Maestro

  1. Pingback: Con ustedes el hombre orquesta!! El Maestro | Con Codos y a lo loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *