Maestros/ maestras

 1

Cada día me sorprende más y peor, la falta de humor en el colectivo del que trato, Aún recuerdo con una sonrisa como César, profesor de Educación Física de mi instituto, el Jovellanos, indicaba a los alumnos/alumnas el primer día de clase… por ahí está el vestuario Masculino y por ahí el de las mas culonas. Nos moríamos de risa, todos y todas. Quisiera verle hoy indicando la localización de los vestuarios para los chicos y chicas de un modo aséptico e indoloro paros los oídos mas delicados.

Ya no podemos decir color carne, si, si, el que venía en la caja de 24 de extra junto con el maravilloso pistacho y dorado, el que nos compraban si habíamos sido buenos chicos o chicas. Ahora es beige, pues la carne es de más colores. Vaaaaaaale.

IGUALDAD, EQUIDAD, de raza y sexo. Eso existirá cuando desaparezca el día de la mujer trabajadora y  las más recalcitrantes ultrafeministas lo celebren como si hubiera algo que celebrar.

Ayer di una charla de 5 horas a opositores y opositoras, en el colectivo había solo un chico… saludos a Roberto (Maestro encantador) y cada vez que utilizaba ambos géneros, era el primero en decir que no hacía falta, risas y buen rollo. Como somos, buena gente, con mucho que decir, que enseñar y con formas, pero con mucho sentido del humor, porque si durante éste post, no te ha resultado aburrido escuchar ambos géneros, serás de las pocas personas que eso le resulta IRRELEVANTE.

De hecho una de las cuestiones que recomiendo es dejar claro que se utilizará el género masculino durante la exposición por falta de espacio y tiempo.

Al que no le parezca bien leer desenfadadamente, no tiene que hacerlo. Nosotros apreciamos y valoramos como nadie vuestro esfuerzo, os animamos cada día, reconocemos que sois muy, muy grandes, lo demás y con perdón son PIJADAS.

Facebooktwitter

3 thoughts on “Maestros/ maestras

  1. Pingback: Maestros/ maestras | Con Codos y a lo loco

  2. Qué aburrido me parece a mí lo de los niños y las niñas, los abuelos y las abuelas, los hombres y las mujeres. En mi vida se me podía haber pasado por la cabeza que alguien pudiera considerar discriminatorio usar el género neutro, pero como está de moda ser políticamente correcto… o correcta. En fin nos quedamos en la superficie y lo realmente importante se sigue obviando.
    De foto la cara que me puso el otro día una de esas que tanto celebra el día de la mujer pero que consideraría de un machismo insoportable que existiera el día del hombre, porque dije: “la juez… “. En fin.

  3. Quería deciros que es no es normativo el uso de todos y todas, chicos y chicas, alumnos y alumnas, etc. hay que utilizar el término no marcado, es decir, el masculino plural (que incluye a ambos sexos) y es que es el correcto para cumplir con el principio de economía del lenguaje por la ley del mínimo esfuerzo. Esto lo dijo el lingüista ruso Jakobson que decía que hay que conseguir el mayor número de sentidos con el menor número de significantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *