Opositor…. no es momento de suicidarte

Formas de Suicidarse En realidad cada uno con su vida… pero casi mejor que esperas unos días, no?

Cada mañana despierto con la horrible noticia de que tengo opositores que parecían calmados y seguros de su trabajo, con crisis de ansiedad, otros se han puesto malitos con fiebre, las de la regla!! que mira que se pasa mal, pues les toca, que suerte ser mujer…

Ya no hablo de un par de casos que perdieron a sus bebés, quizá por motivos no relacionados con el examen,pero  ahora no tienen ni puta gana de presentarse ni de ná. Normal, lo entiendo.

Son palabras muy grandes, cuando os animo y le quito importancia, muchas personas responden con su situación de eterna interina hasta los guevos, son casos reales y muy duros. Lo se.

Pero qué quieres hacer, dejarlo todo? todo tu esfuerzo de años a la mierda? Eres Maestra o Maestro ( nadie se enfade) y de los buenos, eso tiene que ser recompensado. No conozco NINGÚN  caso en el que tarde o temprano llegará el momento de tener la ansiada PLAZA. Ninguno. Si lo tienes claro ES TUYA Y PUNTO.

Esto me recuerda y hasta me hace necesario que recapacitéis sobre lo que os voy a decir:

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.  Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Como munchos opositores, que no triunfan cuando se lo merecen y son semillas que no germinan… o eso parece,  pues  sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.Imagenbambu

En nuestra vida como opositores, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Puede que esta vez sea ese momento, ya tienes unas raíces fuertes, nada podrá contigo… CRECE FUERTE Y CON SEGURIDAD. Nada te puede parar ahora.

Bueno… si te tiras un tiro no dije nada. Pero mejor no, vale? Que lo dejas todo perdido.

OS QUIERO, OS ADMIRO Y ME DEJARÉ YO MISMA LA VIDA SI HACE FALTA, PERO RECORDAD SIEMPRE: SON MOLINOS, NO GIGANTES.

Academia Oposicioneswww.academiaformarte.com

 

Facebooktwitter

One thought on “Opositor…. no es momento de suicidarte

  1. Tienes toda la razón, lo intentaré dos veces o dos docenas, una plaza lleva mi nombre y me espera en algún sitio, yo sigo buscando. Muchas gracias por tus palabras, porque a veces se olvida que lo peor que nos puede pasar como profesionales, es la sensación de fracaso y olvidamos que no fracasamos, si no que en ocasiones el tiempo nos pone a prueba. Muchas suerte a todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *