OPOSITOR: ERES PERSONA DE VALOR

autoestimaDecía Albert Einstein que es preferible ser una persona de VALOR que no de EXITO, entiendo que se puedan necesitar ambas cosas,  hay prioridades.

Quizá ahora, con sabor a café, pelo descuidado y tiempo sin horas, parezca una chorrada, pero no lo es.

 

Las oposiciones pasarán, llegará el buen tiempo, el que se tiene!! Vendrán las notas, lloros, saltos de alegría… ¿Qué es eso? En realidad si tienes clara tu meta, es mayor o menor tiempo para llegar a ella. Ayer os contaba cómo en ocasiones tu destino no es el que esperas, pero ese marcará tu vida.

 

¿Son las Oposiciones tu vida? Si la respuesta es afirmativa te quedan muchos golpes que recibir. Así lo creo, lo siento.

 

Otra cosa es que estés hasta los putos huevos de estudiar y tener que empezar de nuevo, puede que no llores de alegría y que quieras quemar los apuntes y el mismo ordenador mientras te pillas la cogorza del siglo… hazlo, pero cuando termines de cambiar la piel, regresa al camino.

 

Volver al inicio no es retroceder, es quizá caminar hacia el saber…

 

 

 

Y vosotros estaréis pensando… qué quiere??? Me suicido?? lo dejo todo y me pongo a vender pañuelos de papel en un semáforo?? Nada de eso…  aunque la gripe con su moquera, te daría unas perrillas.

 

Lo que quiero es quitaros peso de la chepa, NO TE VAS A MORIR, NO PASA NADA SI SUSPENDES, UNA PENA QUEDARTE A UNAS DÉCIMAS DE LA PLAZA… pero lo que tú vales no se mide con este examen injusto y lleno de incongruencias. Ya te llegará, es un trámite, camina dos pasos atrás y aguanta en la última recta, pero no te dejes la salud, la familia, el novio y mechones de pelo por el camino.

 

Eres, sin duda una persona de valor… el éxito dura poco

 

 

Facebooktwitter

3 thoughts on “OPOSITOR: ERES PERSONA DE VALOR

  1. Si señor…me veo yo misma reflejada en todo lo que dices….llevo 4 años opositando, siempre he aprobado con más de 7 y el último año con un 8´33 y ni siquiera me han llamado…a veces te planteas todo, si merece la pena…pero SI!! si merece, porque es lo que quiero y es mi vocación. Me he caído 3 veces, y si me caigo una cuarta me volveré a levantar…hasta que consiga lo que quiero no pararé. Pero como bien dices…no es mi vida, mi vida esta llena de gente a la quiero con la que quiero estar, llena de momentos buenos y menos bueno y las oposiciones forma parte de ella, pero en el lugar que tiene que estar.
    Animo a tod@s los/las opositor@s que no se rindan, pasan muchas injusticias en esta oposición tan poco objetiva y con tantas complicaciones por el camino…pero QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE….así que A POR TODASSSS!!!

  2. Yo he sido una luchadora, la verdad. No tengo abuela. Tengo 3 niñas muy pequeñas y cada vez que recuerdo que deje a mi segunda hija con 3 meses para irme a trabajar lejos de mi casa y no volver hasta el fin de semana, lloro y mucho. Por eso después de 4 años trabajando este año no puedo mas, no tengo fuerzas ni ganas de ponerme. Pero este año, porque las circunstancias han sido así, mi hija la mas pequeña me lo ha impedido y por supuesto las dos mayores, pero no me rindo y dentro de dos años lo conseguiré.

  3. Es un camino muy duro. Yo entré de interina en la tercera oposición (el curso pasado) y siempre he aprobado con notables… Ahora estoy lejos de casa y encina este año sin plazas y sin ganas…Una piensa: dnde voy, si ni siquiera hay plazas?
    Otro año será,el que la sigue, la consigue. Ánimo a todos los opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *