Resolución del Supuesto de Primaria y Otros MONSTRUOS

impotencia

Hoy no os debéis preocupar, todo lo malo ya nos pasó a nosotros, va la cuarta vez que publicamos, mil perdones. Internet nos Odia.

 

Ayer hice, con el poco tiempo que tenía, el supuesto de Infantil. Me encontré con varias dificultades, la primera es que necesito contaros tantas y tantas cosas que me tengo que morder los  puños, porque afecta a mis alumnos, que meterán alguna de las ideas en la segunda parte, no tengo espacio para explicarlo de forma pormenorizada y tampoco debo. quiero ayudar,pero todo lo que eticamente esté en mi mano.

Yo considero que la estructura de la respuesta ha de ser como expuse en la Resolución de Infantil, Primero las palabras clave, una introducción atrayente y respuesta utilizando TODOS LOS DATOS que nos facilitan, los han puesto por algo. temas a tratar tal y como era predecible,  los inmigrantes llegaron a las aulas, en patera, en bus o en avión, pero llegaron y lo llenaron todo. (como nuestros abuelos o nuestros hermanos lo hacen ahora), en la especialidad de Inglés Inmigrante de Argentina, en Infantil Venezolana, en Primaria vinieron de Asia y Sudamérica de nuevo.

Manejar cómo es recomendable actuar en EI, en Primaria, con mas ayudas que el pobre PETETE y nuestro esfuerzo con asesoramiento. Son inmigrantes, muchos con conocimiento de la lengua vehicular pero con lagunas en los hábitos cotidianos, en las relaciones sociales, nos los suelen meter disruptivos.

Frente a este aspecto recordar el post de Mindfullnes y aplicar un momento de relajación y autocontrol diario a nivel de centro

En PT, me han comentado que nos entró un TDAH… pues claro!!! para una cosa que modifica la LOMCE… con Necesidades específicas de Apoyo, pues tareas fraccionadas y con apoyo visual, contrato Didáctico y más autocontrol y relajación. Uso del lenguaje como vehículo transmisor de sentimientos, la luz de los seres y estares con mando a distancia, así controlamos los colores….

Las personas con Necesidades Educativas es un  titán que conocíamos de sobra, pero teniendo en cuenta que todos necesitamos de ayuda en algún momento de nuestra vida, TODOS SOMOS PERSONAS CON NECESIDADES del tipo que sean, de ahí que nuestras programaciones y unidades, nuestra metodología sea altamente flexible y generalizable. Aprendizajes para todos y para poder dar uso en la vida real. La LOMCE hace especial mención al APRENDIZAJE AUTÓNOMO así que lo deseable es que introduzcamos de forma patognomónica en nuestra metodología la forma de hacer ver que lo pueden conseguir ellos MISMOS, que son AUTÓNOMOS y capaces de forjar un fuerte entramado de raíces para brotar con fuerza.

Muchas de las otras temáticas las desarrollé en el de Infantil, estoy muy de acuerdo con las personas que dicen que parece un supuesto de PT!!! todos lo parecen, quieren que sepamos como actuar con todo tipo de alumnado y a veces no es justo. Yo dediqué varias sesiones a esta´temática y después de aguantar malas caras, hoy me abrazan y se sienten FUERTES.

Entiendo las injusticias, yo os puedo decir que la plaza la saqué por AL y me preguntaron por un hiperactivo… si no hubiera hecho psicopedagogía cómo lo iba a saber SI NO ENTRAAAAA.

Ahora la moda de de hacer fotos a lo que leéis para ir cotejando, les falta poneros puntos de electrocución en la silla. Me indigno.

Pues nada chicos, mucha suerte en las lecturas, no quiero poner nervioso a nadie, así que me silencio. Ni neurociencia, pedagogía sistémica, aprendizajes paralizantes…. NADAAAAA. LO QUE TENÉIS ES LO QUE HAY y aunque no os guste demasiado, es vuestro trabajo, defendedlo con toda la tranquilidad y firmeza.

No queda nada.

PREPARACION Y REVISION DE PROGRAMACION DIDÁCTICA Y PLANES DE APOYO

 

Facebooktwitter

2 thoughts on “Resolución del Supuesto de Primaria y Otros MONSTRUOS

  1. Voy a comentar por primera vez, creo. Pero quiero agradecerte las cosas que escribes para animar a tus alumnos, imagino.
    Hace un tiempo que no me preparo unas, pero estoy segura que si sigo leyendo tus entradas y tengo oportunidad de presentarme el año que viene, me hará estar más animada.
    Un saludo de una opositora de secundaria intermitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *