Esto es un NOSOTROS

Pasados unos días de duelo, comprensible completamente. Quisiera contar una historia, una de esas que suceden al borde de cada minuto, estoy convencida, pero esta es la mía, quizá pueda ayudar a alguien, con eso me doy por satisfecha.

Cuando terminé de estudiar todo lo estudiable (con beca, por supuesto) me di cuenta de que decir que las oposiciones eran un tongo, que sacarlas era imposible y mil pijadas de cobarde, me senté en el suelo y me vino un soplo de razón.

Estaba muy orgullosa de mis carreras, de mi novio (ahora ex marido) y de lo que había logrado con un par de guevos, pero TODO era falso.

Quise trabajar en la Tele y lo logré  (en la autonómica, un programucho), en la radio contando mis historias ( a las tantas, cuando escuchan 4 chiflaos y poco más) había conseguido trabajar de encargada en una tienda de móviles… menuda mierda.

Me alejé de lo que siempre quise ser : MAESTRA.

Lo malo es que si decidía opositar… no tendría un duro, ni  apoyo y ninguna orientación cabal.

Con la capacidad de chiflada que me caracteriza lo dejé todo, me fui a una casa de indianos abandonada y me metí a estudiar como una cerda las oposiciones de las que desconocía TODO y por una especialidad que no era la mía,  AL ( infantil o primaria no me pareció buena idea)

Me pasé meses comiendo arroz, tenía tanto frío que con el cacharro computador que aporreaba desde las seis,  las manos no me respondían, así que con  mitones y todos los cristales de la galería escritos hasta la locura, me tiré un año en el que no me permitía mas de media hora para comer la bazofia que me mantenía viva y poco más.

A  cuatro meses de la oposición eliminaron los 25 temas por los que había empezado a estudiar, y un mes mas tarde, cuando había retomado con la fuerza que me quedaba… empecé a notar que algo me estaba pasando. No sentía la mitad de la mano izquierda.

 

Me diagnosticaron Esclerosis Múltiple.

– La evolución la dirá el tiempo, vive los días con intensidad y reza-

Sinceramente rezó su puta madre. Renegué de Dios, de las pijadas esas de que a la gente buena le pasan cosas buenas y con los ojos secos sin saber ni de dónde coño sacaba la rabia y fuerza seguí estudiando.

Las oposiciones llegaron y no me presenté por minusvalía porque no era “minus” válida que nadie (idiota perdida)

Me presenté en 2 sitios, y me cayeron los mismos temas. Qué gracia tiene ese Dios o las bolas o lo que sea. Pero mas gracia tubo sacar con EXACTAMENTE el mismo examen un 2 y pico en un sitio y una notaza de lujo en otro, con la que gracias a la alineación de los astros, a Dios o a Dios sabe quién, saqué la plaza.

De aquella las cosas eran distintas, mas sencillas, seguro. Pero puedo aseguraros que recuerdo cada momento, cada olor, cada lágrima.

Las oposiciones marcan para toda la vida, seas una blanda o una valiente sin igual.

Desde entonces lucho por dar de mi lo mejor, NUNCA dejaré de ocuparme hasta reventar por los compañeros opositores y ahora que puedo, que a Julio le parece excelente, porque es otro que también tiene mucho que contar, me dejo la piel por sacaros los cursos más baratos, por enterarme de la más mínima mierda que os puede salpicar y NOS COMPROMETEMOS A DAR UNA BECA PARA UN CURSO COMPLETO al opositor de cada especialidad que tenga mejor expediente.

Siempre quise hacerlo y ahora lo haremos. No hace falta nada más que nos dejéis una copia de vuestras calificaciones, el que tenga el mejor baremo en la carrera tendrá la preparación que merece de forma gratuita. Nada de comer arroz y pasar frío.

 

COMPROMISO REALIZADO.

Os quiero, creo que ya lo sabéis, y… somos amigos,

amigos

 

LogoColorTextBelow

Facebooktwitter

2 thoughts on “Esto es un NOSOTROS

  1. Buenos días! Llevo varios meses leyendo vuestras historias, vuestras palabras… y es inevitable no emocionarme y no sentirme identificada con ellas. Dan fuerza y aliento a quienes lo necesitamos… así que mil millones de GRACIAS!

    Estaría interesada en lo del expediente, ¿cómo puedo haceroslo llegar?

    Saludos compañer@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *