Los opositores Desesperados…

grito (1)No te jode….si quieren tocamos las palmas, he leído todo tipo de publicaciones, visto las notas ( a pesar de la masacre… felicidades Berguño, siempre lo supe), planteamientos para cambiar el proceso, sinceramente, lo que sea, pero esto no.

(…) «Decepcionados». Con voz cansada, participantes en el proceso de selección de los 188 maestros de la Consejería de Educación, explicaban ayer cómo, un día más, estas oposiciones les suponían un disgusto. La consejería publicó las calificaciones de la fase final de la primera de las especialidades, la de Audición y Lenguaje. La sorpresa fue que solo ha habido 19 aprobados de entre los 830 maestros inscritos en un principio. Tantos como plazas hay disponibles (hay dos más reservadas para personas con discapacidad, pero la documentación publicada no hace ninguna referencia a esos puestos). El resto, todos suspendidos. Lo habitual en las oposiciones es que haya más aprobados que plazas. Para quienes se encuentran en esa situación, la nota obtenida les ayuda en la baremación y, por lo tanto, les coloca en una mejor situación en la bolsa de interinos. En esta ocasión no será así. Al menos en esta primera especialidad. Queda por saber lo que ocurrirá con Primaria, Infantil, Inglés y Pedagogía Terapéutica. «Si todo va a ser igual, vaya desastre de oposición. Nunca lo habían hecho tan mal» (…)

La experiencia es importante, pero el estudio y sacrificio también. Oposiciones años consecutivos, pero con una oferta decente, si es para marear tampoco. Oposiciones tipo test de todo el temario, vale, pero es me escapa la capacidad de transmisión pedagógica, la espontaneidad, que se puede hacer en un segundo apartado, como ahora, pero que no pasen los 4 que hicieron bien la primera, muy entre comillas …

 

Según hoy el COMERCIO

 

Ayer colgamos dos artículos de poner los pelos de punta, os lo recomiendo. Bien para muchos, mal para otros.. no me decanto, pero me desencanto.LogoColorTextBelow

 

 

Facebooktwitter

One thought on “Los opositores Desesperados…

  1. Cada día me apetece menos volver a ponerme en a ello.
    Tanto sacrificio para que, para que ellos jueguen cn nuestras ilusiones, sueños cm les de la gana.
    Lo que tienen q hacer es sacar el temario de base ellos, no los títulos y búscate la vida, q lo saquen luego q dejen un poco de ponerlo bonito a nuestra manera cn las academias o preparadores…. que digan los criterios de evaluación en la convocatoria, no el día de la presentación caso de Cantabria o días después de hacer los ex….
    Bueno yo decir q traigo una mala leche cn este tema, después un año malo personal (enfermedad…) tenia la ilusión de que esto a pesar de ser años malos no fueran tan HJ….
    Decir q con tanto asco he vuelto a sacar el tema 1 y lleva una semana rodando por encima del escritorio, y pienso paq si me van a dar otra ostia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *