¡¡SE ARMÓ UN POLLO!!

 

1179023869_f

Aluvión de quejas de los participantes en las oposiciones de Secundaria en la Región

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) informó ayer de que le está llegando “un aluvión incesante” de quejas por parte de los participantes en las oposiciones de Secundaria que se están celebrando.

Y hablo de Murcia de Secundaria, como podría hacerlo de diferentes puntos de España en Primara… sigo con la noticia.

Las quejas consisten, fundamentalmente, en la aplicación de los criterios de calificación por parte de los tribunales, que hacen que el número de aspirantes calificados positivamente sea extremadamente bajo.

Además, las quejas también apuntan en el sentido de la imposibilidad de poder revisar los exámenes para conocer los motivos de unas calificaciones tan bajas por parte de cientos de aspirantes que afirman estar muy satisfechos con sus pruebas, y que “se encuentran con notas absolutamente incoherentes”.

… Y que se preparen, no hacen caso nunca…

“Una vez más, y como ocurrió con las pasadas oposiciones de Primaria, se está aprovechando este proceso selectivo para realizar una rebaremación de listas que perjudica a quien posee experiencia profesional e instalar un régimen de brutal precariedad que perjudica gravemente al sistema educativo, pues trata de expulsar del sistema a quien posee experiencia en atención educativa y méritos formativos”, asegura AIDMUR. La Asociación precisa que “especialmente injusto está resultando para las situaciones de maternidad o enfermedad, lo cual resulta inadmisible; amén de discriminar a los propios interinos de la Región, que obtienen menos nota que aspirantes procedentes de otras CCAA, ya que en Murcia los interinos han sido cesados el 30 de junio en su totalidad y no pueden computar los meses de verano como tiempo de servicio pese a haber realizado el mismo trabajo que nuestros compañeros funcionarios de carrera y los docentes de la escuela concertada, que sí permanecen de alta durante el verano y cuyas nóminas son sufragadas con fondos públicos”.

Las promesas de diálogo

Por otra parte, AIDMUR pidió ayer públicamente al presidente Pedro Antonio Sánchez que la persona que se haga cargo de la Consejería de Educación sea una persona abierta al diálogo y dispuesta a cumplir con las promesas de búsqueda de acuerdos expresadas durante los últimos días para solucionar los graves problemas de los miles de docentes interinos de la Región. “Los interinos de la Región de Murcia esperamos que el nuevo gobierno sea coherente con sus repetidos anuncios de mano tendida, de manera que pueda resolverse la actual situación de precariedad y discriminación del colectivo”. AIDMUR afirma que seguirá dispuesta a “construir puentes de entendimiento con el nuevo consejero/a, a dialogar y a buscar soluciones. Desde hace más de tres años hemos insistido siempre en lo mismo, sin que la Administración haya atendido las peticiones de diálogo. Tal vez por ello el PP no haya obtenido mayoría absoluta, al recibir el rechazo de miles de docentes interinos y de sus familias, defraudados con la actitud de una Consejería de Educación cerrada al diálogo”. Pide a Pedro Antonio Sánchez que nombre a una persona que conozca el ámbito educativo en profundidad, y que abra las puertas de una Consejería de Educación “que han permanecido cerradas para los docentes”

Así finaliza un artículo, entre cientos que versan sobre el mismo tema.

También alumnas de Formarte

 

, mediante Skype, que es el tipo de formación que les dimos en la distancia… para sentirnos más cerca ( que moderna que me siento) vemos sus rostros, estamos en las lágrimas de nuestros niños y niñas derrotados, les hablamos mientras les sacamos una sonrisa, con los ojos hinchados, me quiero morir. 

También ando mirando los foros, de ESCÁNDALO…

Una pizarra de tiza encerada en la que no se podía escribir, ninguna pregunta del tribunal, cuentan los foros que en Sevilla, por ejemplo, solo podían pasar al 30%, al llegar a ese numero de aprobados, dejaron de corregir. 

¿Guía de evaluación de los tribunales? ¡Ja! los hay por el mundo de otras comunidades e incluso las negociaciones con los sindicatos.

En Canarias se portaron bien, según dicen  y pueden reclamar sin que te manden… las notas lo demuestran.

Pero en General, la frase final es que no quieren saturar las listas de interinos. 

Yo no quiero estudiar como una perra, tener un examen perfecto y un supuesto que te cagas y sacar un cero, ante eso que me cuenten lo que les de la gana.

Podre me tienen, PODRE. Joer… pa eso que no saquen, mira que lo dijimos. Mierda de politiqueo y leches… carácter de mierda que me queda.

 OS MANDO UN MAPA DEL TIEMPO PARA QUE SEPÁIS EL DÍA QUE OS ESPERA…DE MIERRRRDA

facebook_1436082052271

Facebooktwitter

2 thoughts on “¡¡SE ARMÓ UN POLLO!!

  1. aunque no haya ley que diga que se pueda o no ver el examen corregido, quienes han reclamado hasta el final han ganado, aquí la jurisprudencia sobre oposiciones… Han ganado el derecho a ver su examen corregido, a ver otros exámenes corregidos del mismo tribunal, a saber los criterios de corrección, etc. Aquí: jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *