BUENAS NOTICIAS

periodico-BUENAS-NOTICIAS-malas-noticias5Parece ser que las cosas pintan Muuuy Bien, yo no digo nada hasta que me lo juren por la madre santísima y ni aún así. Yo os pongo lo que se masca desde hace tiempo, pero hoy ha saltado a los medios (¿topicazo no?)  prensa, radio, TV… vamos, que opositar va a ser  un chollazo. Y desde luego tiene toda la pinta, por lo menos, que el trato no sea como si de ganado porcino se tratara. Jos de…

Os cuento literal:

La intención es que el proceso se haga “lo más rápidamente posible” independientemente de que salga la convocatoria oficial, con el objetivo de que los futuros opositores puedan tener el conocimiento lo antes posible de todo lo que tenga que ver con la misma, es decir, el número de plazas y en qué especialidades.

Aunque aún es pronto para dar fechas, el director provincial de Educación señaló que las oposiciones siempre tienen lugar a finales de junio o a principios de julio. Asimismo, desde el MECD intentarán, como en otras ocasiones, que coincida con otras Comunidades Autónomas.

Por otro lado, Calzado recalcó que es necesario estudiar cuantas vacantes de maestros hay en estos momentos. En cualquier caso, considera que este año puede haber un número “importante” de plazas, aunque prefirió no dar ningún dato concreto hasta que no se haga el cálculo total.

El sindicato SATE-STEs manifestó en una nota de prensa que en esta reunión el director provincial de Educación se ha comprometido a tener una propuesta de distribución de especialidades para antes de fin de año. El sindicato insistió “en que no se repita lo de años anteriores” y aportó la enmienda que aprobó el Pleno del Consejo escolar del Estado el 23 de septiembre a propuesta de SATE-STEs, en la que se refleja que “el profesorado interino y opositor tiene derecho a conocer con tiempo suficiente las circunstancias que afectan a su futuro profesional, el Consejo Escolar del Estado recomienda al MECD que se clarifiquen con suficiente antelación los criterios para la contratación de interinidad, las Ofertas Públicas de Empleo y la distribución de plazas en las convocatoria de procesos selectivos, siendo hechos públicos con una antelación mínima de seis meses”.

 

JOOODER!! POR FIN. Eso es la caña, si es verdad, es un cambio total, os cuento mas cositas:

 

TASA DE REPOSICION EN 2015

El Gobierno Central en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 ha fijado una tasa de reposición de efectivos del 50% para los servicios esenciales, entre ellos Educación. Esto supondrá, o debería suponer, un incremento del número de plazas convocadas en los procesos selectivos que se convoquen en 2015.

Ahora falta ver lo que decide la Consejería de Educación  a este respecto y que comunique lo antes posible su decisión que imagino que tendrá que consensuar con el Gobierno Regional y las organizaciones sindicales.

De momento en La Verdad publican que la Consejería estudiará con los sindicatos convocar oposiciones de SECUNDARIA para 2015.

No es mal momento para plantearse el empezar a estudiar.

 

Pues no, no lo es, para que lo digan ellos ya empiezo a sentir algo de frescor en las venas, que hasta ayer me hervían. De hecho, qué coño, voy a hacer un grupin de Orientación, mira que dije que no me metía en preparar esa especialidad, que me involucro demasiado…

Ayer me llegaron fuentes con espectaculares perspectivas y para algo bueno que puede haber ¡¡ me meto a fondo!! y sigo tocando palmas, que las oportunidades son pocas y la vida es, en el fondo, muy muy bella.

 

Seguiremos informando

 

logo nuevo

Facebooktwitter

8 thoughts on “BUENAS NOTICIAS

  1. Buenos días.
    A mi me interesa lo de orientación. Me presente esta última vez en murcia y saque un 4,83. Si haces algo cuenta conmigo y muchas gracias

  2. Buenas,me presento por P.T,quería información sobre la preparación,precios,como preparas el oral a distancia….etc.
    Gracias. Feliz finde

  3. Buenos días Ana. Nosotros no preparamos para FP, pero he estado buscando información y parece ser que puede que salgan, hay Academias On Line que se anuncian (ya se que eso no dice mucho), pero me metí en foros de la especialidad y la gente lo tiene bastante claro.
    Espero haberte podido ayudar.

    Un beso
    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *