El cuervo

Hace tiempo que me planteo muchas cosas, mi afán por defenderos como compañeros y amigos...mi relación con Julio, curiosa y plena. Julio es de esas personas con las que puedes hablar durante horas del tema más insostenible, cualquier hipótesis es factible, sus ideas son fantásticas y su corazón enorme. Es capaz de dar una charla a catedráticos, pero tiene 4 pedazo de tatuajes enormes y en el descanso no hay diferencia entre nadie. Estoy orgullosa de muchas personas, de mi, pero de él… es un guerrero.

Queremos que la academia nos represente pura y literalmente, con dibujos imposibles (un camino de abedules en la entrada flipante) el porche del ratoncito Pérez, cientos de libros con una lectura a debatir interesante hasta para el dormido.

Hoy tengo una enorme ilusión porque lleguen las 6 de la tarde, me siento fuerte, luchadora y defensora, quizá mis logros no sean lo que creo, pero así me siento. Hoy, por primera vez en mi vida me haré un tatuaje en la espalda, imponente, me haré un CUERVO, lo sorprendente es que Julio también se lo hará, porque así nos sentimos y así lo queremos, para siempre.

Hay numerosas menciones de “cuervos” en las leyendas y la literatura. La mayoría hacen referencia a la especie Cuervo común. Los cuervos son personajes frecuentes en los mitos y cuentos tradicionales norteamericanos, siberianos y nórdicos. Además de representar a los espíritus de los cuervos reales, a menudo se representa a los cuervos como el Trickster, un héroe o también al creador de los humanos. Desde hace tiempo, el cuervo está considerado como un ave de mal agüero debido a su plumaje negro, su grito ronco y su necrofagia (momentos que todos hemos vivido). Interesa también a los autores de mitos y leyendas. Claude Lévi-Strauss, un antropólogo francés, sugirió una hipótesis estructuralista según la cual el cuervo, al igual que coyote tienen un estatus mítico porque los considera como mediadores entre la vida y la muerte, guardián de sus seres queridos, luchador hasta fenecer.

Lo que más nos llamó la atención es que en la la mitología nórdica, los cuervos Hugin y Munin se sentaban sobre los hombros de dios Odín y le informaban de todo lo que veían y oían. Hugin representa la reflexión, poder del pensamiento y búsqueda activa de información , mientras que su compañero Munin representa la mente y la capacidad de la intuición . Odín los enviaba volando en torno al mundo cada día para enterarse de todo lo que pasaba.

Seremos ellos,cuervos-de-odinJulio Hugin y yo Mugin. Para contároslo a vosostros… Odín.

No tengo miedo, un amigo suyo que trabaja para la Warner nos los hará. Me siento renacer, qué chorrada, lo se, pero me encantaaaaa.

Mañana os enseñaré el tatuaje, espero que os guste porque en realidad nos inspiramos en vosotros, ya me contaréis.

 

fachada

 

 

 

De momento ya tenemos la fachada, faltas detalles pero Mario, que es lo mejor, ha hecho esto para nosotros, en un momento de conexión mental total. Necesito saber si os gusta, está todo preparado, pero si no es va, lo decís ¿vale?

 

 

 

 

 

 

logo nuevo

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *