Genaro puede prometer y promete, no se si luego nos la mete…

Hoy en el comercio saltan a la vista los propósitos de Genaro, razón tiene… esperemos que no se le pase con los meses.

Y para aquellos que están diciendo…¡¡¡Academias
frotándose las manos!!! Quisiera comentar un tema.

Yo voy a coger el mismo número de alumnos, ni una persona más, aunque venga Genaro. Paso de no saber ni cómo se llaman, son mis pollitos, cuantas mejores expectativas,más ilusión.. y nada más.  Las de infantil ya están como locas por la opción de que las competencias de Ayuntamiento, en escuelas de 0 a 3 pasen a Consejería. Yo no se  si mienten o no. Yo doy clase, lo mejor que se y doy todo mi ser, sin más.

Cuando cubra las plazas, fin del cupo. No tengo motivos ni para frotar ni para que me froten… voy con el paisanu:

El articulo del Comercio Literal dice así:

Educación promete cubrir todas las plazas de los docentes jubilados

  • Alonso asegura que buscará «un sistema de gestión adecuado» para las escuelas de 0 a 3 años y rechaza la propuesta del PP de dar cheques ( OOOOOOOLLLEEEEEEE, eso lo digo yo)

El consejero de Educación, Genaro Alonso, se comprometió ayer con los sindicatos UGT y CC OO a cubrir las plazas de los profesores que se jubilen, así como a que se ocupe el mayor número de puestos posible con vistas al próximo curso escolar. Durante la reunión que mantuvo con los secretarios generales de UGT y CC OO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, el consejero también hizo alusión al debate generado en torno a las escuelas de 0 a 3 años. En concreto, Alonso se comprometió a «buscar un sistema de gestión adecuado» para este ciclo. No obstante, señaló que el mantenimiento del empleo deberá ser objeto de una negociación con los sindicatos. Asimismo, el responsable de Educación destacó que desde la consejería pretenden que «el curso en las escuelas de 0 a 3 se inicie con normalidad». Esta etapa, explicó, «va a ser un objetivo prioritario a lo largo de la legislatura; analizaremos el modelo de gestión que mejor conviene» para optimizar este ciclo educativo.

En este sentido, indicó que había hablado con los representantes sindicales acerca de la universalización del tramo educativo de dos a tres años y anunció que trabajará para incorporar al mayor número de niños posible en este tramo. Será el primer paso que dará Educación para mejorar el sistema por el que se rigen las escuelas infantiles. Alonso también se refirió a la propuesta planteada por la diputada popular Susana López Ares de integrar a todas las escuelas de 0 a 3 en la Consejería de Educación, así como la entrega de un cheque por valor de 230 euros a cada familia. El PP quiere garantizar el acceso de la población a las escuelas infantiles, por lo que aboga por completar la red de centros públicos con otros privados.

Alonso rechazó de plano esta iniciativa puesta sobre la mesa por los populares. Justificó que «el dinero público debe ir destinado a la red pública, que es la que atiende a todos los ciudadanos y no estamos de acuerdo con las medidas que propone el PP». El consejero subrayó que el cheque «no va en la línea que defendemos para una educación pública de calidad para todos los ciudadanos». Durante la reunión, también se abordó la necesidad de mejorar la investigación y la colaboración con las empresas desde la Universidad de Oviedo.

Privatización

Sobre este tema, Rodríguez Braga mostró su preocupación por la situación de la universidad pública mientras que «en este país se están construyendo universidad privadas, fundamentalmente del Opus». Para evitar este detrimento, el secretario general de UGT en Asturias remarcó la urgencia de dotar a la Universidad de Oviedo de financiación suficiente, así como de conceder a los estudiantes más becas para facilitar el acceso de los jóvenes a los estudios superiores. Otro asunto tratado entre los representantes sindicales y el consejero de Educación fue el impulso de la Formación Profesional Dual, dada la importancia que tiene tanto para el sistema educativo como para el productivo.

Concluyo yo misma, con que se estaba formando un entramado,  en el que tenía pasta estudiaba y el que no, Autónomo, sin más, sin hacer de menos al bendito FP que tanta cancha les da a algunos.

Para mi hijo quiero decidir yo y sobre todo ÉL.

Si no soy “De la obra”.. opus, no tengo porqué terminar en “la obra” (llamando jamonas a las mozas)

Mientras tanto cultivamos pensamientos images (1)

Pero las noticias no paran.NOTICIA
Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *