Juntos somo UNO

la-mano-levanta-para-arriba-27724047Está claro que aquí todo el mundo se apunta el tanto, la cuestión es que aún no existe y de palabrería e intenciones de mejora conocemos todos, pero fuera de cualquier pensamiento político, sinceramente me la suda (en León fui de CSI CSIF, aquí de UGT,  si me tengo que afiliar a lo que más peso tiene, lo haré, independientemente del pensamiento de trasfondo. Así de chaquetera soy)

 

CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados públicos en la recta final de la legislatura

 

– CSIF logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios esenciales
– Se recuperará este año un 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 y el 50 por ciento restante en el ejercicio 2016
– El incremento salarial del 1 por ciento es insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo
La presión social del colectivo de empleados públicos y el papel jugado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato más  representativo de las administraciones públicas—han hecho mover ficha al Gobierno y rectificar parte de los recortes aplicados sobre estos trabajadores en el tramo final de legislatura.
Así, el Gobierno pondrá fin en 2016 a cinco años de congelaciones salariales con un “exiguo” incremento del 1 por ciento en la nómina que, si bien, va en la buena dirección, no compensa la pérdida del poder adquisitivo superior al 25 por ciento que han acumulado los empleados públicos durante los años de crisis.
 Por otra parte, CSIF ha logrado que el Gobierno incluya en los presupuestos del próximo año una tasa de reposición del cien por cien para los servicios esenciales y del 50 por ciento para el resto. Además, por primera vez, entre los servicios esenciales se incluirán Instituciones Penitenciarias, los servicios sociales de las comunidades autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Asimismo el Ejecutivo devolverá este año un 25 por ciento de la paga que se eliminó en 2012, adicional a la cantidad que ya se devolvió en enero, y el resto se reintegrará en 2016. Hacienda también devolverá el último ‘móscoso’ que quedaba pendiente y hasta tres días adicionales de libre disposición por antigüedad.
 ________________________________________________________________________________________
Y pongo la noticia literal para que la podáis cotejar, repito, el sindicato en cuestión no es de mi competencia, que muevan el culo, no más.
Estoy recibiendo muchos correos y llamadas de personas que están animadísimas  a empezar la preparación, les da igual ir a donde sea, pero no de se dejan caer, eso me pone las pilas cardadas al 100, pero también las hay  que, desesperadas buscan reclamar, patalear, hacer algo. lo cierto es, que de forma independiente las voces se pierden en lo frondoso del bosque, la unión de esfuerzos en este caso es vital, es momento de afiliarse a donde os parezca y unirse a la corriente de “le vais a tomar el pelo a vuestra puta madre”
Después de tanta seriedad y mala leche, tengo yo un cuentín, de esos que son para niños pequeños y los grandes aún no lo entienden.

 

logo nuevo

 

Nuevo logo…¿ mola eh? estamos dándolo todo, que no decaiga. No mas voces tristes al otro lado, ya pasó, ahora toca luchar y crecer.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *