Los sueños dejan de serlo

Hace tanto que escribo cuentos, historias, palabras, palabras… me llena infinitamente acariciar con cuidado los libros que me gustan, analizo los dibujos, les saco la esencia que , yo creo, es útil, como siempre para vosotros, vuestro trabajo, vuestra vida y mientras tanto aprendo. Creo que de eso se trata, no dejamos nunca de aprender y nuestro camino va cambiando, como el trayecto de una carpa, cuando un niño tira una piedra al río. Nuestra vida no parece estar en nuestras manos, pero todo es muy relativo.

Mi andadura, la conocéis, al menos en parte. Mi vida no fue fácil, de hecho fue chunga de cojones, pero NO CAMBIO NADA, ella me condujo  donde estoy, con Julio que es el artífice de todo esto.

Yo jamás me pondrá a mi misma el la fachada, en el mural de dentro…EN LOS AUTOBUSES!! le mato, no  soy así. A mi me gusta sentarme en el suelo, dar una ponencia sin micrófono, acariciar la ropa de las tiendas y colocarla de nuevo si la miro o la veo mal colgada…. así soy, de comer el currusco de la barra de pan… Pero lo cierto es que esto hace que todo FormArte sea muy especial.unnamed (2)

Todo tiene un motivo.

“El Dios de las pequeñas cosas”, en ese libro empezó todo, me di cuenta que la realidad se puede mirar desde diferentes perspectivas, cada una en el momento apropiado. Es necesario dar dos pasos atrás y ver la nimiedad de los acontecimientos. Diagnósticos punzantes, familiares olvidados, tiempo no recompensado… Aprendizaje pasado, no mas. En la misma fachada, hemos querido plasmar esos pequeños textos que resumen tanto…

Aprendió tanto de sus errores, que cuando tropezaba, en lugar de caer volaba. Eso si es vivir.

El mural que os muestro, con mi ojo observando ese bosque de abedules en blanco y negro, tiene una lupa, con ella puedo sentir la sensación que me llena cuando me detengo a deleitarme de las pequeñas cosas.unnamed (1)

Os invitamos a ello. Las risas a carcajadas, el sonido de la lluvia, el pelo entre el viento acariciando tus manos, una mirada de ilusión, hasta un chiste de lo más tonto…      ¡¡¡¡¡ me encanta!!!!! subir a un árbol y preguntarme el por qué de todo. Ese niño amordazado que quiere salir, que salga, que se ria, que llore con fuerza hasta que tiemble la mandíbula.

Las lágrimas poseen un componente relajante que se asimila por la dermis, las lágrimas de alegría, las de tristeza… tienen un aspecto muy diferente a vista de microscopio. Los gatos de tres colores son siempre hembras. Mil curiosidades que me llenan de cuadros la ropa y termino con el mandilón descosido a diario ¿No valen esos conocimientos de nada? ¡Ja! Me encantan, a los niños más y los opositores hacen unidades didácticas alucinantes. El mundo es flipante, pero hay que saber mirar con lupa, sólo así encentrarás satisfacciones plenas, te lo aseguro.

Es el mundo que separa los ojos del aire, cierra los párpados y sueña…volarás.

 

www.academiaformarte.comlogo-nuevomyegoo_abiertoplazomatricula_o

 

 

Facebooktwitter

3 thoughts on “Los sueños dejan de serlo

  1. Me encanta tu blog, tu ilusión, tu ojo que mira las cosas con esa perspectiva. Soy opositora de otra comunidad de orientación que quedó a una centésima de plaza por enésima vez y me ha dado mucha energía leerte. Gracias!

    • Inma, tus palabras me llegan muy adentro, poder estar cerda de ti, aunque sea con mis publicaciones me llena de un placer enorme.
      Gracias, tu perseverancia es admirable y tu esfuerzo aún más.
      Lo que te voy a decir ten claro que no es con intención lucrativa, el grupo lo cirro en breve y tendré alumnos igualmente, pero te cuento que estoy formando un grupito muy majo de Orientación On Line, con sesiones Skype, metodos muy innovadores… en realidad es con lo que mas disfruto, por eso no dejo de investigar nuevas opciones. Lo digo porque quizá sea en donde encuentres dificultad al opositar y en ello te puedo ayudar sin duda.
      La oferta ahí queda, cualquier cosina me dices.
      Un besazo

      • Gracias por la propuesta, creo que eres una gran preparadora porque tienes lo más importante, ilusión y conocimiento, insuflas energía a la gente y eso no hay dinero que lo pague.

        Para este curso próximo no creo que salgan en mi comunidad y después del año que he pasado me voy a centrar un poco en mi bebé, para el próximo no lo descarto.
        Si tienes lista de distribución sería genial recibirte en mi correo adjunto (gmail)
        Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *