My Mother!

Odio los domingos, a veces pienso que tengo un carácter consumista, pero no creo que sea solo eso. Aquí en Asturias llueve y por mucho que quiera convencer a mis colegas que se han ido fuera tras sacar la plaza y no han vuelto, en cierto modo, los entiendo.

Asturias es la caña, por todo, no voy a ponerme a vender “el paraíso natural”, pero tener peque y no poder ofrecerles una excursión, ir a la piscina…no me fastidiéis ayer  cayó una impresionante. Los niños quieren saltar, gritar su esencia, ¡la vida! Y en una cafetería las viejas miran mal.

Julio no  puede más de dolores, lucha, sigue en la academia cada día, no muestra signos de flaqueza aunque lo mantén, es un paisano. Pero casi no duerme, se retuerce como si la ira del mundo estuviera concentrada en su piernona, lo cambios de temperatura…y como hay pocos…

Yo intento transmitir fuerza, positividad, la academia está preciosa, los alumnos nos quieren, y creo que eso es parte de todo.

Cada vez que sale una noticia de lo que sucedió en  las putas oposiciones de este año se nos atraganta la vida, joder, ya sé que peor estáis vosotros, a mi me tienen viva mis alumnas, ¡me dan animo ellas! En el futuro está la respuesta, el aprendizaje es acumulativo, todo pasa por algo (como por estar rodeada de gilipollas), me sale la vena, lo siento.

Ahora es más que posible que pidan el B2 para los que hicieron el CAP, el MUP ya lo contiene. Hablo de secundaria, pero en todos los concertados y privados te exigen tener un buen nivel de  Inglés, terminaremos igual en primaria, Bilingüismo…

En Valencia,no les suena extraño

images (2)

Los maestros  tendrán que superar una prueba de capacitación y tendrán de plazo hasta el curso 2016-17 (decía lasprovincias.es)

El objetivo es ajustar la normativa al nuevo decreto de plurilingüísmo, por el cual todos los centros docentes dependientes de la Generalitat tendrán que comenzar a “vehicular” contenidos en inglés en Educación Infantil durante el próximo curso, e ir avanzando en las distintas etapas de escolarización hasta el curso 2020-21.

Educación flexibilizará los requisitos que tiene que tener el profesorado de todas las etapas para impartir clase en una lengua extranjera, como el inglés.

En este sentido, se exigirá al docente de Infantil y Primaria acreditar un nivel B1 de conocimiento del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y no un certificado de capacitación como hasta ahora.

El segundo aspecto novedoso es que, a partir de ahora, Educación exigirá un nivel de conocimiento equivalente al B2, tanto a los docentes de Infantil y Primaria como a los de Secundaria.Que Dios nos ampare, haremos un curso de limpieza de centros para el 2017, al tiempo.logo-nuevomyegoo_abiertoplazomatricula_o

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *