Seamos Gansos

VueloGansosNuestro post de hoy trata de mirar al cielo, para inspirarnos en la propia naturaleza, en el simple vuelo de los humildes gansos cuya organización social es digna de admiración e imitación por toda empresa.

Cada otoño, podemos ver a los gansos emigrar dirigiéndose a lugares más cálidos para pasar el invierno, pudiendo observar cómo vuelan formando una V, una V solidaria e integradora. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

Os invitamos a reflexionar sobre las lecciones del vuelo de los gansos y sobre las perspectivas que nos abren si aplicásemos el sentido de la cooperación en vez de la competencia en nuestras vidas:

La unión hace la fuerza.

Si un ganso se sale de la alineación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para ayudarse del compañero que va adelante.

Uno para todos y todos para uno.

Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Alternarse para realizar las labores más desgastadoras y compartir el liderazgo, al igual que los gansos nosotros dependemos unos de otros.

Todos en el grupo tenemos nuestro papel.

Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.

Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.

Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.

Unidos podremos conseguir todo lo que nos propongamos, un poco de fuerza , tesón y la fórmula está completa. Seréis los mejores, no habrá tribunal que os pueda negar esa plaza.

http://www.academiaformarte.com/

logo-nuevo

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *