Sonríe, por favor

benjamin-lacombe21Aún recuerdo “Como el agua para el chocolate” cuando

Tita se dio cuenta de que estaba libre y no sabía qué hacer con sus manos.

Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad, decía sabiamente Jodorobsky, hoy lo veo claro.

Los alumnos entran en la Academia con cierta reticencia, no podemos obviar la fachada, todas las frases que nos alimentaron y seguirán haciéndolo, un lugar nada tradicional, con cuadros de Rebecca Deutremer , libros abiertos que muestran con descaro su interior, lleno de manchas, penurias o dibujos fantásticos.

Porque si, porque yo también miré mis manos en cierto momento y no estaba segura de qué hacer con ellas, seriedad, profesionalidad y apariencia.

A la mierda, con cariño y sin rencores. Pero mi vida ya no es lo que era, yo dejo que coman en clase si no suena y no huele mucho, si te hacen daño los zapatos lo mismo… pero con igual planteamiento que con la comida.

Hoy se ha acercado un pedazo de artista del spray (que seguro que tiene otro nombre con mas aplomo) que me encanta y nos va a hacer una pared de abedules en las paredes de flipar, tendrá una gran lupa, nuestra visión, en donde los troncos serán de colores y gritarán NO  a la monotonía

Somos Maestros, profes  ¡somos de la banda de los buenos! Tenemos derecho a vivir cada momento con pasión, descubrir nuevos métodos, actividades alucinantes y hasta llevarlas a cabo en clase.

Se premia al que venga de buen humor y se besa de tornillo al que salga de mejor aún ( previa autorización de su abogado)

No hay lucha entre el saber mas profundo y el sentir desde las formas, hasta las carcajadas.

Hace unos días recibí un paquete de Piloña, era un regalo de una opositora que dias antes se había matriculado… Patri, me emocioné muchísimo, porque eso es lo que siento, cariño y te aseguro que será el peor, pero el mejor año de tu vida. No hay nada como esos abrazos sinceros que me dicen que han aprendido en un año mas que en toda su vida… ¡Ya no me hace falta ir al psicólogo! Yo vengo y listo.risa2

Cómo no voy a estar enamorada de vosotros. Seguiré actualizando, matándome por conocer nuevas ideas y ante todo, me mataré de risa, que para algo está la vida.

Los beneficios de la risa y el buen humor, eso llamado  “el arte de reír” permite  “la secreción de varias sustancias bioquímicas; dopamina (neurotransmisor que eleva el estado de ánimo) y serotonina (entrega efectos calmantes y analgésicos), disminuye el cortisol (una de las hormonas causantes de estrés) y aumenta la inmunoglobulina A y la gammainterferón (muy importantes frente a las infecciones)”.

Los  especialistas  en risoterapia afirman que a nivel psicológico y social , la risa permite que la persona “incremente su autoestima y la confianza en sí misma, mejora las relaciones interpersonales, despierta la creatividad y la imaginación, combate la depresión, el pesimismo, la apatía y la excesiva seriedad”.

Los especialistas en tener cara de culo, no se lo que dicen, ni me importa.

logo-nuevo

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *