¿EL B2 ES UN CARNET DE MOTO?

Todos nacemos con una serie de características, de cualidades, esos puntos fuertes puede ser que en tu infancia hayan sido desarrollados, potenciados hasta el momento, en el que eres tú, en tu momento de esplendor. Ahora llega alguien y te dice que no debes mostrarte, que para sacar las oposiciones has de amordazar esos aspectos, yo, sinceramente DIGO NO.

Hay mil formas de conocer a a perso
na, sus capacidades, sus intereses y que esa estrella se plasme en todo tu trabajo. Te gusta la música, pues encontraremos la via para justificar (ciertamente) las cualidades de los los ritmos, los sonidos, la coordinación, los biorritmos conectados… y no hablo de meter a Rosa León, pobre mujer, yo les pongo a los Ronaldos, a Melendi… y somos felices.

Si te apasiona el yoga ( ahora el tema aeroyoga me tiene absorbida) AEROYOGApues Mindfulness, mas a la última no puedes estar. A mi me gustan las historias, cuentos con alma y no hay un solo día que no me pidan que les cuente uno, de lo que sea. “La princesas también se tiran pedos” es buenísimo, desarrolla el sentido del humor, la atención, memoria… tantas cosas.

Yo soy una gallina, no un águila defectuosa, no me pidas que me apasionen los coches, si cambia el color ya no distingo el modelo. Nunca haré un proyecto de coches, no me gustan y no se, ni quiero.

Creo que lo mismo me pasa  con los idiomas, soy nefasta.

Mira que Sara, la profe de Idioma en la academia es un monstruo, lo sabe todo y le encanta, de hecho no solo tiene a opositores, tiene un grupito de artística en Inglés y yo a mi peque lo apunto… pero yo, degraciada mujer que se puso a explicar en un hotel de Escocia su reserva y aquel hombre me lapidó diciendo : In English please… ¡¡¡pa tu puta madre!!! yo pensé que me apañaba mejor. B2??? Para eso tengo que sacar todo lo ancomo-se-dice-en-ingles-me-da-repelusterior. Creo que voy a la clase de manualidades y me junto non los de 8 años, algo aprenderé y haré unas cosas monísimas. Me gustaría saber, lo reconozco, pero me siento tan mongólica que me da corte, tengo que superarlo… I try it? o lo que sea.

Sara, te pido perdón públicamente, eres la mejor preparadora de Inglés que conozco, lo vives de forma divertida y juntas el idioma con los proyectos… pero yo no puedo, no se me dan! me lo dijo mi madre de pequeña y con ello me quedé, como con tantas cosas… PERO I LOVE YOU, MONSTER DE MUJÉ

Ahí va mi historia.

Cierta vez, los animales del bosque decidieron hacer algo para afrontar los problemas del mundo nuevo y organizaron una escuela. Adoptaron un currículum de actividades consistente en correr, trepar, nadar y volar y, para que fuera más fácil enseñarlo, todos los animales se inscribieron en todas las asignaturas.

Al terminar el año, un anguila anormal, que podía nadar de forma sobresaliente y también correr y trepar y volar un poco, obtuvo el promedio superior y la medalla al mejor alumno.

El pato era estudiante sobresaliente en la asignatura natación. De hecho, superior a su maestro. Obtuvo un suficiente en vuelo, pero en carrera resultó deficiente. Como era de aprendizaje lento en carrera tuvo que quedarse en la escuela después de hora y abandonar la natación para practicar la carrera. Estas ejercitaciones continuaron hasta que sus pies membranosos se desgastaron, y entonces pasó a ser alumno apenas mediano en natación. Pero la medianía se aceptaba en la escuela, de manera que a nadie le preocupó lo sucedido salvo, como es natural, al pato.

La liebre comenzó el cuso como el alumno más distinguido en carrera pero sufrió un colapso nervioso por exceso de trabajo en natación. La ardilla era sobresaliente en trepa, hasta que manifestó un síndrome de frustración en la clase de vuelo, donde su maestro le hacía comenzar desde el suelo, en vez de hacerlo desde la cima del árbol. Por último enfermó de calambres por exceso de esfuerzo, y entonces, la calificaron con 6 en trepa y con 4 en carrera.

El águila era un alumno problema y recibió malas notas en conducta. En el curso de trepa superaba a todos los demás en el ejercicio de subir hasta la copa del árbol, pero se obstinaba en hacerlo a su manera. AL TERMINAR EL AÑO, UN ÁGUILA ANORMAL, QUE PODÍA NADAR DE FORMA SOBRESALIENTE Y TAMBIÉN CORRER, TREPAR Y VOLAR UN POCO, OBTUVO EL PROMEDIO SUPERIOR Y LA MEDALLA AL MEJOR ALUMNO.

Miguel Ángel Santos Guerra

LA INDIFERENCIA HACIA LAS DIFERENCIAS, HACE QUE SEAMOS MAS BORREGOS QUE NUNCA… IN ENGLISH PLEASE

fachadalogo-nuevomyegoo_abiertoplazomatricula_o

 

WWW.ACADEMIAFORMARTE.COM

 

Facebooktwitter

4 thoughts on “¿EL B2 ES UN CARNET DE MOTO?

  1. Excusas para no aprender. Yo veo que la culpa la tiene la madre, ¿qué sabía ella de lo que podía o no podía hacer….? y así se queda tan a gusto “y con eso me quedé”. Menos mal que no le dijo más cosas, ¡qué daño hacen a veces los padres!
    Este cuento me lo sé yo también, pero creo que peca de comparar especies distintas diseñadas para lo suyo. Habla de lo imposible.

    ¿Qué pueden hacer las liebres? Animales diseñados para correr, para escuchar y estar atentos, tener la vista a los lados, en vez de de frente, para detectar mejor a los depredadores. ¿Qué le podemos pedir a la liebre? Que corra y salve la vida, y todas son potenciales corredoras y la que no lo haga bien, la selección natural hará el resto. ¿Por qué vamos a comparar luego churras con merinas?

    ¿Qué somos los seres humanos y qué podemos hacer? Es un tema complejo, somos mucho más y nuestra capacidad para aprender es casi infinita. Mientras el cuento habla de lo imposible, porque seamos sinceros, una liebre jamás volará, los seres humanos hablamos de capacidades mejor o peor desarrolladas, pero no imposibles de desarrollar ¿Le podemos pedir al ser humano volar? Pues sí, se hacen pilotos y astronautas.
    Hemos nacido para aprender, una cosa se te puede dar mejor o peor, pero el potencial está ahí… Ya que nuestra sociedad es igual de compleja que nuestras capacidades, no estaría bien que todos desarrollemos exactamente las mismas y con el mismo nivel de pericia, lo que estaría correcto es desarrollar lo que más nos guste y nos dé satisfacción hacer. Pero no hablemos de imposibles, que somos mucho más…
    Ahí tenemos a Pablo Pineda, un hombre hecho y derecho con un entorno que le motivaba, quizás no tuvo una madre que le dijera “Niño, tú no sirves para eso, mejor déjalo”
    Es la demostración que somos en un 80% entorno y en un 20% genética.

    Entiendo el trasfondo del cuento, pero me niego a creer que nosotros los humanos seamos tan simples… Try hard!

    • La forma de simplificar los hechos, tiene una razón, espacio.
      Una madre puede definir de forma directa tu relación con determinados aspectos, principalmente porque su opinión, en ese momento, para ti es básica, eso hace que puedas creer firmemente que los idiomas no son lo tuyo, lo interiorices y rechaces durante mucho tiempo su aprendizaje, que a duras penas podrá recuperar el lastre que el tiempo en vacío ha dejado en tu mente.
      Se podría debatir hasta el infinito tantas cosas, que me resulta imposible hacerlo, solo agradecer que nos sigas.
      Un saludo

  2. Qué identificados nos sentimos los especialistas de primaria,… Sin desmerecer para nada a ningún otro compañero, por supuesto. Unos cuantos hemos creado un blog
    http://primariaresiste.blogspot.com.es/?m=1
    En él explicamos las diferentes acciones que estamos llevando a cabo para luchar y que no desaparezca esta especialidad tan válida como cualquier otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *