Primaria acorta vacaciones

El Observador

Primaria acorta vacaciones de setiembre y no recupera clases a fin de año

Septiembre 8, 2015 21:30
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
…El día que meta una noticia que nos resulte ventajosa, saldré a la calle gritando “Libertad” hasta entonces… toma más de lo que pensaste que no podrías soportar.
 Los escolares tendrán libre el lunes 21 y martes 22, por ser día de ATD y Día del Maestro

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP resolvió este martes no dar vacaciones de primavera a los escolares y así recuperar algo del tiempo pedagógico perdido por los paros llevados a cabo por los maestros en el marco de la lucha por el presupuesto quinquenal.

De esta forma, los niños tendrán clase el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25 de setiembre. Solo tendrán libre el lunes 21 y martes 22. La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, explicó a El Observador que el lunes no habrá clases porque ese día se realiza la Asamblea Técnico Docente (ATD) nacional y por ley se le debe otorgar el día libre a los maestros. El martes no dictarán clase porque es el Día del Maestro.

No obstante, Buzzetti recalcó que hace cuatro años que Primaria no otorga vacaciones la semana entera. En los últimos años, las vacaciones de Primavera solo constan de tres días. En definitiva este año, los alumnos recuperarán solamente un día.

A su vez, la directora de Primaria adelantó que también se resolvió no extender la culminación de los cursos a fin de año, como había planteado la ministra de Educación, María Julia Muñoz, para recuperar las clases perdidas. Muñoz señaló tiempo atrás a El Observador que si los paros se prolongaban las clases se extenderían hasta Navidad. Sin embargo, Buzzetti expresó que esto no es posible llevarlo a cabo porque “las situaciones son muy disímiles” en todo el país.

logomyegoo_abiertoplazomatricula_o

www.academiaformarte.com

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *