HACER LA PROGRAMACIÓN ES FÁCIL, SI SABES CÓMO


duvidaPuedes sacar buena nota… si sabes cómo. Al igual que en el famoso libro de dejar de fumar… que no me sirvió de nada, pensè en no fumar el siguiente, simplemente,  asi soy… simple.

La oposición es mas agradecida, si conoces el camino.

Todo el proceso de evaluación parece tener un trasfondo lúgubre, desconocemos lo que es esencial en la pràctica, las unidades han de tener unos puntos obligatorios, al igual que el Plan de Apoyo, Programación de Secundaria, primaria… con leer las bases y esos temas obligatorios, hemos cumplido. PUES NO.

Las personas que te evalúan necesitan ver a un compañero que le resulte rentable, buena compañía en su centro, fuente de información novedosa, fiable y  que está refutada. Si vas a ponerte a contar actividades flipantes pero imposibles de llevar a cabo, lo llevas claro. Realidad con optimismo e innovación que de respuesta a este momento de cambios.

El ejemplo principal lo tengo en secundaria, lógicamente, no saben los conceptos básicos de programación ( yo tampoco se de química, cada uno lo suyo )y cuando empezamos, la cara de pánico lo dice todo, escuchan mis palabras como las de Iker Jiménez, es el momento en el que bajo dos escalones y explico SENCILLAMENTE cómo son las cosas, para luego ampliarlo, de nada sirve construir sobre una nube inconexa.

Ahora veo en sus miradas ilusión, iniciativa, saben de lo que hablan y no les asustan palabras, que no son mas que eso, palabras.

Todo es  muy sencillo, os lo prometo, dejad el miedo en una caja, porque no perdéis nada abriendo  la mente, el cerebro no va a volar, os lo aseguro.

Pero sentirte capaz, eso no tiene precio, dar clase a los que te evalúan con procedimientos realmente cristalizantes… eso es fantástico.

Ánimo a todos y todas ¡¡ hacer la programación es incluso divertido!! y las unidades son muy agradecidas, vuestras manos son únicamente el canal que plasma vuestros pensamientos, ella es mucho mas poderosa de lo que podéis imaginar.

 

¿Qué vas a hacer durante un curso académico? Te has fijado en tus alumnos, sus dificultades, los compañeros, el entorno… una vez dominado todo ello y conociendo la metodología que puedes utilizar,  LA VIDA ES BELLA.

 

logowww.academiaformarte.com

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *