NECESITAMOS ORIENTADORES, 50 plazas en Asturias.

letrero-senalizacion-proteccion-20x25cm-salida-de-emergencia-19170-MLM20167626098_092014-F

 

Tantas dudas desde el inicio de curso, tantas preguntas que no tenían respuesta, que llegó un momento en el que hablé con varios orientadores y orientadoras para saber su parecer. Fue un reto, principalmente por la reestructuración de su trabajo frente al decreto, en el Regional no tenían ni teléfono. Pero todos estábamos de acuerdo en una cosa, necesitamos ayuda de profesionales que nos refuercen, que nos enseñen que la tutoría ( ya casi olvidada) y las evaluaciones de las necesidades de los alumnos en general han de ser DIVERTIDAS. No hay más.

Pero… ¿Dónde encuentras ejemplos?

  • En la mente, lo editado es como para destruirlo y hacer una danza después.
  • ¿No apetece más que morirse entre tanta documentación obsoleta?

De ahí que os animo a que os deis cuenta de que no es tarde, falta un tiempo del que no se puede perder ni un minuto, hay quien os puede guiar, tanto yo, como especialista como otras personas, seguramente cualificadas.

Yo aposté fuerte por un apoyo al Plan de Acción Tutorial, sinceramente lo veo absolutamente necesario, hay centros con una serie de problemáticas que no se pueden atajar si no entendemos que TODO ESTÁ CONECTADO.

.¡¡¡A los alumnos no se les puede hablar como si fuéramos monjas de espíritu!!…

images

  • No comáis alimentos basura, nada de hamburguesas ni Doner Kebab… en la siguiente ficha marcad lo que se debe y lo que no comer… ¡Anda ya!

Yo prefiero asesorar al profesorado de LO QUE ESTÁ HECHO REALMENTE EL KEBAB famoso, que vean que está hecho de ojos triturados con esqueletos, parte última del tracto intestinal (culoo) y 1000 especias con 2000 conservantes para que no se ponga podre, eso es orientar para que sea un aprendizaje cristalizante, lo demás es mierda.

Sabes estructurar lo que hay que decir, el punto de vista humilde, la formación holística del profesorado que AGRADECE QUE no vengas a contar chorradas que no ayudan a nadie, y al niño acosado menos. Tertúlias dialógicas, literatura perfecta, comportamientos a observar y mil cosas mas que hacen que seas un ORIENTADOR, no un PAQUISTANÍ…en versión femenina igual.

Estoy con vosotros, podéis hacerlo, aprovechad el momento y no  dejéis escurrir entre las manos esta oportunidad, preparaos, formaros y presentaros, no sois PAQUISTANÍS ni de coña.

https://www.youtube.com/watch?v=y16f8rLV8xo

logoWWW.ACADEMIAFORMARTE.COM

Facebooktwitter

2 thoughts on “NECESITAMOS ORIENTADORES, 50 plazas en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *