A MI MAESTRA DE VIDA MARIPI

Ese ojo que mira,eres TÚ.

Nos vigila para no perdernos, nos ilumina como un faro muestra a los marineros su destino, un barco  repleto de conocimientos pedagógicos, técnicos y de historias, una mano siempre tendida y firme para no caernos,eres TÚ

Esa lupa que me transporta al interior del aula, a ese mundo de color e ilusiones por descubrir y aprender.Esa también eres TÚ

La que acompaña a sus opositoras y las arropa como pollitos, la que comparte cafés, wasp y su teléfono cual personal shopper.Esa eres TUUU

PDT(ah siii, no llamar ni a las 7h ni a las 23h ,que ella no oye el telf. está fritina , pero yo siiii) jajaja .” El compañero de vida”

ojo.jpg

Un vídeo excelente para descubrir que funciones tenemos que realizar para que el día de mañana nuestros alumnos nos  recuerden, se lo pondré a mis niñas de infantil o a todas las de la academia porque noooo ,si es que aquí vamos sobrados de sensibilidad y respeto por las bonitas historias o las mato… jaja, esto también es educación emocional.

A través del juego, las experiencias cristalizantes, la cercanía, la sensibilidad y sencillez se llega mucho mejor a los alumnos que desde la imposición, la atemorización y deberes y más deberes, memorización y más memorización.

“Los que tienen el conocimiento, no predicen. Los que predicen, no tienen conocimiento.”

Lao-Tse

Aviso a navegantes no predecir, estos chicos y chicas se juegan mucho.Ahora entiendo que en otras academias se pasen 3 o 4 meses dando legislación, para eso no hay que saber, tan solo leer .Por dios que son adultos que lo estudien.

Nuestros maestros, maestras, profesores y profesoras no solo tienen que tener conocimientos y una buena transposición didáctica, también tienen que tener ANGEL.

Y TU lo tienes Maripi.

 

www.academiaformarte.com

logo

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *