¿¿¿CONVOCATORIA INESPERADA????

Soy Asturiana, pero tengo el corazón en Castilla y León. Saqué allí la plaza, tengo unos amigos de plomo, grandes referentes, fuentes, coles e institutos de lujo… muchos años y pocos cortos, pero no había tiempo. Trabajo de centro, charlas, funcionarios en prácticas, opositores, mi hijín… mucho coche y buenos recuerdos de los que me alimento cada día.

Adoro León, de hecho abro un centro de formación allí, os espero, aunque sea para tomar un cafetín, pero voy al grano.

Hoy aparece, como era de esperar desde ayer, la convocatoria de León.

Relaxorigin_5623272456

Cae en una serie de contradicciones que sabíamos que aparecerían. Habla de objetivos (¿??? Pues lo que quieran, pero no aparecen en la ley en la que nos sustentamos) ahora tenemos una hora y media para el teórico (poco, pero todos tenemos lo mismo. Claridad mental y priorización) El supuesto son varias preguntas, pues estupendo, menos vuelta a la tortilla, respuestas claras e innovadoras, factibles y deliciosas… pero ¡¡qué pasa!! Naaaaaaaaaada

El temario que sigue oliendo a ansiedad, comienzas a no acordarte de nada (le pasa a todo el mundo)

La programación estupendísima, ahora tienes un interlineado coherente, 60 páginas y anexos (de los que corro) La vida es bella.

Puedes meter fotos de experiencias reales, cuentos, historias, la legislación esta clarísima (ya lo habían dejado clarísimo desde CSI CSIF, un besazo a Javi que es un fenómeno)

Únicamente puedes preocuparte por si mataste a alguien o delitos de menores, puedes pedir ficha de penales o dar tu autorización para que lo confirmen… pero si tienes algo de esto que esconder,  mejor piensa en otra opción y si es de menores mejor vete a tomar pol culo, sinceramente, ni me leas. No me entra en la cabeza. Dejemos el tema, seguro que no hay nadie.

Nos queda pensar fríamente cómo resolver, no más cursos, ya no puntúa nada que tenga una fecha posterior a la de hoy, así que lo que hay es lo que hay, no más.

¿Te falta por hacer?, ¿por estudiar? No hagas el loco, no llenes la mesa de apuntes de todas partes, no busques por internet. Un referente claro, unas pautas y horarios marcados, de otra forma no lograrás nada.

Es momento de pensar como la mala de la peli, y lo digo en femenino porque Rebecca de Mornay en “La mano que mece la cuna” es mi referente.

Qué pinta de buena gente y qué súper retorcida es la jodía. Pues más o menos así imagino algunas de nuestras actuaciones. Listos no, hábiles, capaces de adaptarse a un medio en el que buscamos resultados, luego ya harás lo que puedas o te dejen.

la-mano-que-mece-la-cuna_75956

Yo, de momento, estaré donde debo, con mis alumnos, en León daré un curso intensivo de programación y unidades, trataremos los supuestos, cómo se deben hacer y aprenderemos de forma efectiva que si conoces la dirección es sencillo llegar al destino.

Menos mitos, menos palabras y efectividad, ¿no os parece?

Os espero y mucha fuerza… son molinos.fachada

Maria

www.academiaformarte.com

 

 

 

Facebooktwitter

12 thoughts on “¿¿¿CONVOCATORIA INESPERADA????

    • No patri, eso lo pone en el anexo, pero hace referencia a preguntas en la convocatoria cuando habla de los supuestos. Imagino pues,que será un supuesto con preguntas que dirijan la respuesta de forma más concreta. Hay media hora menos…

  1. Muuchas gracias por el post, justo lo que necesitaba 😉 Sigue mosqueándome lo que dices de los objetivos y que se mencione la LOE como legislación vigente, pero creo que han intentado modificarlo en las preguntas frecuentes… Igualmente, seguimos mirando y apuntando alto, con buena cara y muchos ovarios, como los que tenía la Sra. Mott.

    Un saludo 🙂

  2. Y tan inseperada. Leed la parte de PT y AL. Ahora tenemos que cambiar la programación puesto que ya no es un Plan de Apoyo para un alumno, sino para un grupo

  3. Buenas soy Ines!!! Mamá y opositora….y tb trabajo!!! Q alegría y q chute de energía me ha dado leerte ojalá estuvieras más cerca yo me presento x Murcia!!! Gracias!

  4. Buenas tardes,
    Os referis a que hay que marcar objetivos y no son señalados en lomce!? Y otra cositas, los cursos sólo se pueden meter los sacados previo al 10 de marzo(fecha exacta de convocatoria).
    Gracias ya seguir la lucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *