Hacerse amigo de uno mismo

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”  Jean Piaget

Desde Formarte ya estamos trabajando con nuestros alumnos/opositores el mindfullnes, en prácticas como la respiración, las experiencias de amabilidad, el aburrimiento refrescante, la soledad del opositor aún encontrándose completamente rodeado (solo quien oposita lo entiende y tan solo rodeado de sus iguales se siente comprendido), el descubrimiento de la compasión, que nos ayuda de cara a la oposición pero sobre todo de cara a nuestra propia vida.

Empezaremos a trabajar, a bucear mas profundamente en eso que llamamos “mente” mindfull e investigaremos las cualidades que caracterizan la atención plenaMindfullnes” y conducen a su madurez. Estos aspectos que vamos a trabajar con los opositores sobre la atención plena les proporcionan fundamentos y la base para después poder trabajar con sus alumnos, tener una visión diferente de como encarar la oposición y herramientas innovadoras para hacerles brillar en la misma.

Como me gusta mi trabajo, se que mi aportación a lo largo de toda una vida es ínfimo, pero si tan solo una de mis historias de vida y resiliencia o estudios, les calara tan hondo como ellos me calan a mi, sería suficiente. ¿Se llamará ego? pues así sea, soy un tipo afortunado porque en esta sinergía que se da entre mis alumnos y yo, todos salimos reforzados… seguro.

Seré uno de vuestros conductores si me lo permitis, en esta autopista al infierno.

Os la dedico y buen finde.

logo

www.academiaformarte.com

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *