LOS PROFESORES DE LINGÜÍSTICA DEBEN POR LEY ADVERTIR A SUS ALUMNOS DE LOS RIESGOS DE LEER A CHOMSKY

LOCANO OS VOLVÁIS LOCOS CON LAS INFORMACIONES QUE SURJAN DE AQUÍ EN ADELANTE HASTA LAS OPOS.

Me hago eco de este artículo, para que veáis al punto que se puede llegar y si fuera cierto…

¿ESTAMOS LOCOOOSSSS?

 

Los profesores de lingüística deberán, por ley, advertir a sus alumnos de los riesgos de leer a Chomsky

“Tras la sentencia del Tribunal Superior de Madrid, por la que se hacía firme la condena a P.G.R., profesora de Lingüística en la Universidad Antonio de Nebrija, a abonar 3.249 euros a un alumno por los “daños morales e ideológicos causados al leer textos” del lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, el Consejo de Ministros en funciones aprobará este viernes un Real Decreto por que los profesores universitarios de Filosofía, Literatura, Historia y Lingüística deberán advertir a sus alumnos de los “potenciales riesgos colaterales de leer textos de determinados autores”.

La demanda a la profesora P. G. R. fue presentada por un alumno que había leído textos de Chomsky sobre la actual crisis económica y que, a consecuencia de ellos había derivado en lo personal “del moderado conservadurismo” a posturas “radicales rozando el anarquismo”.
La defensa de la profesora se basó en que los textos presentados al
alumno eran textos “científicos y estrictamente lingüísticos sobre cosas tan poco ideológicas como la sintaxis y la adquisición del lenguaje”. Durante el juicio la demandada llegó a afirmar que “si esto prospera habráde plantearse pronunciar a partir de ahora ‘bilabial’ o ‘fricativa’ en una clase, vaya a ser que alguno me de incitarle a mantener relaciones sexuales como un conejo”.
“El Real Decreto, que modifica la LOMCE, ha pasado desapercibido por los medios por la acumulación de noticias políticas de estos días, pero es un ataque a la democracia, a la libertad de cátedra, y al libre pensamiento. Seguro que si en vez de Chomsky hubiera sido Menéndez Pidal o Lakoff esto no pasaría”, ha declarado el portavoz de educación de Podemos, Gorka Urriazu.”

Me da exactamente igual quién lo suscriba, lo apoye o sea acérrimo  detractor, es de risa.

Como bien les digo a mis alumnas y hago uso del femenino para ahorrar espacio y tiempo jajaja , nada de corrillos, nada de vetes y dirites, a última hora siempre hay una listilla que se saca de la manga que es que en su academia le dijeron que entraría tal o cual cosa, que la ley, decreto o propuesta essss..,dependiendo a la CCAA que os presentéis ojooo si sois foráneos .Defender lo que llevéis nada de cambios de última hora y si es una mierda es vuestra mierda defendedla.

No le restéis importancia a la defensa oral, pues da comienzo con la lectura del tema.Todas os preocupáis de como lleváis de sabido el tema, los supuestos, la defensa de la programación y unidades que es única y brillante.

Todo se reduce a emisor y receptor, a una buena comunicación, si como tribunal no recibo, no sintonizo contigo, no consigo distinguirte del resto de compañeras que lo han hecho tan bien como tu o mejor.No pasaré a esa segunda parte donde lo mío , lo que tanto me preocupa, en lo que yo soy la mejor, ese momento no llegará.

Hay una cita de Pericles muy clarificadora del mensaje que os quiero transmitir.

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel

del que no sabe pensar”

www.academiaformarte.com

logo

Facebooktwitter

2 thoughts on “LOS PROFESORES DE LINGÜÍSTICA DEBEN POR LEY ADVERTIR A SUS ALUMNOS DE LOS RIESGOS DE LEER A CHOMSKY

  1. el que difundió el “chisme” de Chomsky, no se estudió lo del pensamiento crítico 🙂

    buen Viernes María!

    *arancha* Araceli Garcia del Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *