¿¿¿PENALES???CON PENA…SI

Tengo  locas a las alumnas opositoras con el cuento de los penales.¿Y porqué?no entienden la justificación de  que les exijan demostrar que han sido Santas… no creo que nadie pueda decir eso de si mismo,todos tenemos errores del pasado, pero esto es mas serio.

Si le da clase a tu hijo un maestro que tiene penales de pedo-filia te gustaría? Asesino que ha cumplido su escasa condena? Yo aparecería entonces por asesinato público, lo mato.

Lo mejor, así lo entiendo, es darles permiso a los responsables para que miren e investiguen lo que necesiten.Lo primero es la seguridad y el bienestar de nuestros discentes e hijos.

No van a entrar a juzgar las chiquilladas que hayamos podido hacer en nuestro pasado, pero aún así se nos cuelan en el sistema monstruos atroces, como el del caso que a continuación nos describe La Nueva España.Y están aquí entre nosotros, es ese vecino que siempre te saludaba….esto no ha sucedido en una aldea perdida en un país muy muy lejano,si no en  Ceceda -Asturias, por supuestos abusos a un niño.tras-las-rejas

La madre del pequeño denunció los hechos y la Guardia Civil descubrió conversaciones de contenido sexual por Skype entre el docente y el menor

13.03.2016 | 04:41

Fachada del colegio rural agrupado La Coroña-Ceceda.

Fachada del colegio rural agrupado La Coroña-Ceceda.

Oviedo, E. G. / M. M. Un profesor del CRA (colegio rural agrupado) La Coroña-Ceceda, en Nava, fue detenido el pasado jueves por un presunto delito de abusos a un alumno cuya edad rondaría   los 10 años. El hombre, maestro de Educación Infantil y vecino del concejo, declaró el viernes en el Juzgado de Infiesto. En la investigación se descubrieron conversaciones por la red social Skype “a horas intempestivas para el menor y en algunos casos de contenido sexual”. Se ha declarado el secreto de sumario y no se descartan más denuncias en el transcurso de la investigación.

La madre del menor interpuso la denuncia, en la que indicaba que los supuestos abusos se venían produciendo desde hacía algunos meses. El jueves se produjo la detención y tanto el detenido como la presunta víctima declararon en el Juzgado de Infiesto.

La juez dio autorización a la Guardia Civil para registrar el domicilio del detenido, donde intervino objetos informáticos y de almacenamiento en busca de pruebas que pudieran arrojar luz a la investigación. Del material intervenido se conoció que, presuntamente, el profesor y el pequeño mantenían conversaciones por Skype desde septiembre de 2015.

Tras conocer estos hechos, la juez decretó la libertad del docente con la prohibición de desempeñar su profesión o cualquier otra actividad relacionada con menores, y de acercarse a cualquier centro educativo. Tampoco se puede aproximar a la víctima ni contactar con ella por cualquier vía, ni siquiera a través de terceras personas. Estas medidas ya fueron comunicadas tanto al director del centro como a la Consejería de Educación del Principado. Y el viernes no acudió a su puesto de trabajo.

Gran revuelo

El arresto del profesor, que ronda la treintena y es soltero, provocó ayer un enorme revuelo en Nava, donde reside con su familia, muy conocida en el concejo, según confirmaron las diversas fuentes consultadas. Desde la Consejería de Educación explicaron que personas cercanas a la dirección del centro pusieron a la Administración en conocimiento de los hechos en la mañana del viernes. Mañana se abrirá un expediente de información reservada tras la visita de la Inspección Educativa y casi con toda seguridad la incoación de un expediente disciplinario que podría dar lugar a la suspensión del docente implicado en los hechos.

Desde la Consejería de Educación, las órdenes son terminantes: en el hipotético -y nada probable- caso de que el profesor investigado apareciera por el CRA La Coroña, en Ceceda, las órdenes para el director del centro son las de llamar a la Guardia Civil.

Hasta aquí el artículo, solo me queda una sensación de vacío y hastío.

Como no buscar filtros para que esto no vuelva a suceder.

logo

 

 

www.adademiaformarte.com

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *