Exposición oral, la gran olvidada

Exposición oral

Aún recuerdo cuando comenzamos a trabajar en Enero, que es cuando empezamos en Formarte la preparación oral con las alumnas y como dice María y les aconseja a las alumnas; haré el uso del femenino por ahorrar espacio y tiempo.

Como decía  una canción de mi época “Como hemos cambiado” , hago este post hoy en homenaje a todas ellas, de las que me siento orgulloso y quiero que se sientan tranquilas, que se queden en paz sabiendo que lo han dado todo; así que son mis guerreras.

Si han conseguido entender que el 80% de su trabajo reside en esa transposición didáctica hacia el tribunal, no solo ¡qué dicen! sino ¡cómo lo dicen! trabajo hecho y mis chicas así lo saben, pero por dios estudiad también, que no me diga María que el supuesto muy bien que están encantadas, pero que el temaa vaaaa que si un poco flojoo, que si ese no me lo sabía muy bien, que si.. (desde que se inventaron las disculpas se acabaron los tontos) eso es lo que no nos podemos permitir, que son tan solo 25 temas y este año hemos dado hasta resúmenes por Dios, mas masticado imposible.

Algunas de ellas las recuerdo en la lectura, con la vista hacia el texto, sin atreverse a levantar la mirada, su voz era un susurro y yo les decía”por muy bien que te haya salido el tema, sino lo oigo, no vale pa naaa”

Emisor-Receptor, un concepto básico y que creemos que, ellos nos entenderánnn!!, que han pasado por ellooo!!!, que serán comprensibles !!!!y saben que estamos nerviosas!!!; pues Noooo.

Ellos no nos conocen, no saben de nuestro sacrificio, tanto si tenemos hijos y tenemos que hacer piruetas para compaginar vida laboral y familiar vamos ” conciliación familiar”jaaa,  o  acabo de acabar la carrera vivo con mis padres y le puedo dedicar 24H al día al estudio. Ni saben ni quieren saber, ahí estás, ese es tu momento y tienes que conseguir que se fijen en ti , que te quieran como compañera, en ese momento hay que ser comercial de la educación y punto. Voz penetrante, seguridad en tus afirmaciones, sin chulerías pero sin ser menos que nadie.

Hay que dotarse de herramientas, potenciar nuestras virtudes y minimizar nuestros defectos y aquí en Formarte nuestras chicas lo han conseguido.

Mis primeras palabras hacia ellas, duras pero sinceras, fueron:

Partiendo de la base que este proceso concurso-oposición no es justo, empecemos a trabajar siendo conscientes. No es óbice que estudies 10h y sea tuya la plaza; que tengas una progra y unidades brillantes con una encuadernación digna de un bet-seler y mira que acabamos 15 días o un mes antes para que nos la hagan de Nota, puede ser que tampoco sea tuya, hay demasiados factores que influyen, pero vamos a tratar de controlar los máximos posibles sobre todo, los que estén en nuestra mano y minimizar riesgos.

Suerte para todas nuestras chicas que también se necesita y después para todas las demás.

Coincido con María cuando tanto a ella como a mí , nos han dicho; sacaré la plaza o no, pero ahora me siento CAPAZ.

Va por ellas , mil gracias a todas y a cada una de vosotras por hacernos sentir de este modo FELICES.

Son Molinos.

 

CARTEL NUEVO

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *