Ser opositor es jodido

 

IMG_1878 (1)Es duro, lo vi.

Muchísimos compañeros hacinados en los pasillos, olor a miedo, tensión general. Descontrol absoluto, como todos los años, una hora o más esperando a poder empezar el puñetero examen…eso si no pasa cono en León que los opositores de un tribunal supieron los temas antes de entrar y tuvieron más de una hora para mirarlos tranquilamente… sistema de plicas, mis cojones!!

Temas.. Pues como dije mil veces los últimos no los suelen mirar, se estudia linealmente, como cuando en una cafetería te sigues sentando en el lugar que decidiste la primera vez, somos seres que no gastamos espacio operativo en esas cosas, así que el 25 o de los últimos siempre son mejor evaluados, menos para comparar.

Cómo no van a caer NEEA?????????? En todas las especialidades a todas horas, sois especialistas y PTs, TODOS. Estamos en un mundo diverso, cómo no hacer eco, quieren que desde cualquier aula se sepa actuar con niños que te necesitan, que se trabaje por proyectos para dar cabida a la inclusión, metodologías activas constructivistas. Y así fue el año anterior, así ha sido este y no soy Nostradamus, era de cajón. Pero si la LOMCE, aparte de marear sólo pasó a los alumnos con TDAH para específicas, pues tendrán que preguntar, si el mundo es de los que vienen de fuera… pues habrá que preguntar por inmigrantes. La realidad, que no correspondía con el temario, lo sé, pero había que estar preparado y no solo con teoría, Metodologías Activas, al ajo, que es un supuesto práctico, si no sabemos cómo subir las mangas y hacer actividades que les ayuden a todos, vamos jodidos.

Y qué os cuento de las opiniones personales, pues la verdad es que mis chicos están encantados, y yo más, fue difícil hacer entender tantas cosas que ahora agradecen de corazón, esos mensajes, mil llamadas, pero la más impactante fue mi querida Maria, que tras hablar distendidamente me dijo que hora se sentía CAPAZ, ya nada más importa, conoce el camino  correcto, le entusiasma y eso es, aunque no lo  parezca el fin último.

Todas fuisteis guerreras, me quedo seca con personas, compañeras que demostraron que no estaban sólo tomando notas, estaban solucionando, reorganizando su mente. Una vez más me quedo sin palabras, qué grandeza, me hago diminuta frente a vosotras.

Claro que no eran supuestos difíciles, no os preocupéis, pero había que saber hacerlos, no más, sabéis? Pues a la mierda opiniones externas. Lo desconocido siempre es complicado pero no es vuestro caso, taconeando!!!

Unos lo hicieron de forma diferente a la tuya, no escuches, pasa de todo, hablar fuera de esas paredes sabe todo el mundo, olvídalo, ya está hecho. Ahora paz y autocontrol, nada está en tu mano cansada

Solo decir que te admiro, seas quien seas, que cada año respiro ese olor a amaneceres sin casi despertar, a parejas agotadas, por amor y así es, a familias llorando de nervios que esperan. Alguien vive semejantes emociones sin perder el control? Anda no me jodas

Pilla una moña y empata con la de ayer, tus células lo necesitan. Tus amigos también

 

Paz

Logo blancowww.academiaformarte.com

 

 

Facebooktwitter

7 thoughts on “Ser opositor es jodido

  1. Que Tribunal de León se supone que supo el tema antes??? Porque yo lo he oído de Salamanca… yo lo hice en león y no he oído que haya sucedido eso. Vaya caos!!

  2. En qué Tribunal de León se supone que se supo el tema antes?? Yo lo hice allí y a las 9.35 empezamos el examen,en el mismo momento que subieron a decir los temas. No he escuchado nada x eso quería saberlo. Sin embargo si que lo he oído de Salamanca. Que caos!!

  3. En león no fue así!!! Dejad de inventar… porque todo nuetro esfuerzo queda reducido a una trampa que nunca ha sucedido!!!! Así que antes de escribir te pido que te asegures de lo que dices. Gracias.

    • Lo del caso de los temas es de primaria Salamanca según csif y tengo alguna foto que se ve claramente el hacinamiento un pasillo interminable donde no se oía nada, era tal y como decía en otro post la milla verde y sino me das tu privado y te mando fotos pues estaba allí, yo siempre al lado de mis alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *