HONESTIDAD OPOSITORA

Seamos honestos, creo que es momento de pensar.

Las notas están saliendo como gotas de ácido sulfúrico… veo gente decepcionada en las sedes, mundos por el suelo, todos sabemos que esto no es justo, que hay órdenes expresas de pasar a la gente que cumpla unos requisitos específicos, pero no nos engañemos, hay excepciones.

Hoy salta mi móvil con  la noticia de que una alumna de primera presentación y sin experiencia de secundaria, tiene un siete y pico en el segundo… injusticia? NO, lo sabría de puta madre y llevaba lo mejor que podía esa temida progra. Lo hizo indiscutiblemente bien, no hay más. Como mis princesas de Orientación, hasta Anina que no tenía la especialidad brilló como nunca. Alumnas en Extremadura con sietes, no Autóctonas y primera vez. Casualidad? No

Pero tengo ojos desde que nací y veo los excrementos con los ojos cerrados, sé que hay injusticias, pero son hasta cierto punto comprensibles con un tres, cuatro… pero con un cero metiste la paturcia!! Hay un video por ahí de un chico con esa nota que habla de todo lo que oculta el proceso, estoy de acuerdo con él en mucho, pero puso cosas mal, le quitaron puntos sin duda, es mejor escribir una hoja que  diez arriesgando, los errores matan y él los tuvo, fijo.

Si no somos objetivos con nuestro trabajo y echamos solo la culpa a la mierda de proceso (que lo es) no podremos mejorar nunca. Cuando tengas fuerza mira en tu interior, hazlo duramente porque es la forma de percatarte de tus errores y se fuerte, todos los tenemos equívocos cada día, la diferencia es que a ti te dejan solo uno para demostrarlo y has de tenerlo en cuenta.

Hay que luchar, pero no culpabilices a los demás de todo, siempre podemos mejorar, lo sabes.

CARTEL NUEVO

Facebooktwitter

One thought on “HONESTIDAD OPOSITORA

  1. Estoy de acuerdo con eso de que hay que hacer auto-crítica. Algun@s la hacemos tan profundamente que quedamos devast@s. Pero el año pasado por esta época también te leí y en general tus comentarios no eran como éste. Todos debemos reflexionar y creo que si tus alumn@s no hubiesen brillado, como parece que lo han hecho probablemente no estarías hablando en estos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *