OPOSITOR, CAMINO A LA REALIDAD

 

 

En ocasiones es muy sencillo poder ver cómo todo lo que nos rodea tiene grandes similitudes. Es posible que hace más de una década haya pasado el proceso de oposición, y me quedara tocada por muchísimas cosas, pero cada año lo revivo y siento que de alguna forma me hace aprender (y cagarme en la puta que parió a todo ser viviente) pero aprendo, ya no me equivoco tanto… y veo la hierba crecer, no la oigo principalmente porque me falta un oído, pero de vista voy sobrada.

Hace unos días, viví en primera camino a la realidadpersona lo que, para mi es proponerse un reto de corazón y terminar… como en las oposiciones, con escasos triunfos sin trampas, pero la maldad, el egoísmo y la falta de autocontrol en momentos desesperados brota como mala hierba, es un espectáculo.

El Camino de Santiago. Ese mundo en el que decides por un motivo u otro caminar sin descanso para unirte contigo mismo, con Dios o yo que sé con quién, demostrar tu potencial… tantas cosas bonitas, escuchar o leer declaraciones es maravilloso, pero cuando comienzan los problemas, se agarra ese carácter de mierda y algunos olvidan.

Compartir tu poca comida, brindar una sonrisa al caminante, escuchar parte de su vida enriquece, al igual que cuando das tu ser cuando opositas, solo el que estáDSCN0532 haciendo tu camino conoce el sufrimiento pero, hay límites.

Cuando caminas 40 Km y llegas a un albergue repleto, ves a caminantes que tienen su sitio privilegiado y sabes que han cogido un taxi, una bici… mientras tú sudabas con sufrimiento, te apetece matar, no tienes donde dormir y ellos sí. Igual que la morenaza que saca la plaza y has estado en todas las fiestas del año… ese sentimiento entre frustración y odio surge, es así.

Ana Rosa Quintana es IRRECONOCIBLE y su compañero de viaje un chulito, con un chófer para llevarles la mochila o acercarles si están cansados… compostelana? Plaza? Llámalo como quieras, mierda de trampas.6402948

La cuestión es que el tiempo te hace saber hacer, no perder tu esencia y caminar hasta que se te caigan las uñas, como a Julio, que aún recuerda a personas maravillosas y se ríe de quien se engañaba a sí mismo.

Pobres, cada uno lo logra como puede o cree mejor. Me impresiona? Si, pero el Lunes me voy a vivirlo YO, sin nada más que mis capacidades. Puede que no lo logre, pero lo haré limpiamente y estoy segura de que recordaré con una sonrisa a aquel que hizo trampas y a otros que supieron el valor de la amistad sin ser amigos.

Así recordaréis la Opo, un camino fuerte, lleno de voces a olvidar pero situaciones extremas que te harán no volver  a errar en lo mismo.ocouso-escuela-de-dones-y-t-630x315

Ana Rosa no pilló la Compostelana, los fans no se lo permitieron por un capullo que la delató… ese capullo me mola mucho, sinceramente.

CARTEL NUEVO

Facebooktwitter

One thought on “OPOSITOR, CAMINO A LA REALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *