Si, somos maestros muy modernos.

Cada vez nos aproximamos más a modelos finlandeses de Educación….

 

No ceso en transmitir la pedagogía proactiva, el storytelling, análisis sistémico… mis opositores y yo nos sentimos como si camináramos cual salmones frente a una sociedad algo enjuta y de repente… la hostia.

Ayer me explicaba un amigo de la zona donde vivo, que conoció hace pocos años a un chaval que andaba con las manos y una pierna, la otra le quedó inútil después de romperla y no acudir a un centro sanitario, estaba muy lejos.(PONGA)

Pronto aparecieron casos que me dejaron sin palabras, a 100 Km de nuestra zona de confort, unos padres tenían atado a su hijo en el establo, les había salido mal -dijeron – y al no poder llevarle a un centro por falta de transporte, decidieron atarle y darle de comer como al resto del ganado. Sin hablar, imitando sonidos allí estaba aquel muchacho.

¿Niño de Aveyron? ¿Seguimos estudiando ese “peculiar” caso? Los estudiamos en la historia, en el resto del mundo como sucesos alejados de nuestra vida

 

 

 

Pero si fue en Colunga, Rafael, el «niño gallina» que, según la prensa asturiana de finales de los sesenta, fue encerrado durante años por sus padres con las gallinas, las imitaba y se comunicaba solo con ellas. Nos estamos remontando a casos publicitados, pero HOY, esos niños que no son útiles para el trabajo o los quehaceres del campo, se ocultan, se atan, se aniquilan.

 

Cuál es el motivo de que no conociera esos casos hasta ayer, personas dedicadas a la construcción, electricidad, transportes en general me dieron datos reales y actuales ¿Qué pasa? Son personas atadas a una infame vida sin que nadie haga nada de nada.

Cada día me replanteo si estoy haciendo el gilipollas, pero mucho.

Dono a varias asociaciones de niños en desventaja, al principio de invierno recopilo mantas y colchones para las perreras, ayudo todo lo que puedo y creía que estaba en el camino. Al menos era algo que me satisfacía. Pero como puedo vivir ahora pensando que hay personas, niños en esas situaciones y yo me preocupo por los perros. Lo que es peor, qué hago yo??biblioburro??? Cierro los ojos como todo el mundo y vivo la realidad que he creado y no la real?

Joder, tengo una punzada en el cerebro. Algo pensaré…

En Melilla hace 15 años , me comentaron que el 80 por ciento era analfabetos ¡¡¡en la mili!!! Ya sé que es mal menor de lo que comento, pero es la madre que nos parió.

Algo pensaré, lo juro, actuaciones a corto plazo no demasiado pretenciosas, no puedo salir de ahí, pero poco a poco se hace una catedral y quizá yo sola no pueda, pero los medios son poderosos.

Mientras tanto, mirad por Dios a este hombre que es para comerlo. Decidió ayudar dentro de sus posibilidades y lo hizo.

Lloro…que riqísimo.

 

Mientras tanto, os cuento que he abierto  un grupin, con lo que ¡¡¡ aún podéis formar parte de nuestro proyecto!!!

Logo blanco

Facebooktwitter

2 thoughts on “Si, somos maestros muy modernos.

  1. Siempre tienes un tono muy beligerante en tus post. Supongo que estás y sigues muy cabreada por el sistema injusto de oposiciones pero es hora de meterse en faena en vez de dar consejos espirituales, que de esos ya tenemos muchos en tu blog, y de quejas por doquier.

    Un saludo

    • Tienes toda la razón será mejor callarse y mirar para otro lado, mientras a mi no me toque?
      Y yo trabajo activamente todos y cada uno de los días desde mi academia FormArte.

      Lo único que plasmó son experiencias que me llegan , malestar , en intento darle un poquito de luz y voz sin mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *