SER O NO SER MAESTRO

¿ Dónde está la cuestión? No tengo un cráneo humano en la mano para preguntarme ser o no ser, pero si tengo que responder, diré sin duda SER.ser-o-no-ser-post

¡¡¡Estoy hasta donde la espalda pierde su nombre de chorradas!!! Todos los años hay un ápice donde agarrarse fuerte y proclamar que mejor sería que no sacaran oposiciones, que total, ya no estudio, que si Genaro dijo que si en Asturias, que Montoro tiene que hablar primero,las comunidades vecinas no, o…si. Andalucía, no,Madrid quita la prueba de cultura general, se acabó Dexter y me da tristeza, no hay pelis como las de antes, las comedias ya no dan risa y qué decir del puto día de los enamorados, siempre pasas de él hasta que lo odias en silencio.

ESA ES LA CUESTIÓN, o nada nos vale o todo es una puta mierda, en general, de verdad que no se la respuesta. Lo que si se es que la lucha no termina nunca, ser MAESTRO es lo más grande, sentir la alegría desinteresada, la mirada de admiración, las risas hasta llorar, esa nota furtiva de amor… yo paso de ser mayor, lo tengo clarísimo.

Y ahora, a cuatro madrugones y  con las ojeras ya puestas, lo vas a dejar? No me jodas, no sabes lo que es caminar a tu destino y punto. Eres compañera o compañero, termina lo que empezaste con un par, aún puedes, siempre puedes, te esperan los niños, no los estúpidos que creen que no tenemos sentimientos y toman las decisiones cuando les sale de…

Acaso cres que no tendrás oportunidades? aquí, allí, ahora, luego… no importa LUCHA JODER

Yo sigo haciéndolo, en un mes doy un curso intensivo de progra y supuestos, haré el cartel hoy principalmente porque hay gente que si quiere sentir que lo está haciendo todo, que va a arrasar, que las decisiones las tomas tú, no te das cuenta?

 

Este libro me hizo entender mucho, para ti, piensa.

 

ASI ES LA VIDA

 

En la vida, hay veces que deseamos cosas… y las conseguimos.

Pero también hay veces que, por mas que persigamos algo con todas nuestras fuerzas o incluso lo necesitemos muchísimo, no hay forma de conseguirlo.

A veces deseamos darnos un fabuloso baño jugando con el agua bajo el sol del verano y …¡lo conseguimos!

Pero otras veces -precisamente cuando más nos gustaría hacerlo-, pillamos un molesto resfriado que nos obliga a cambiar de planes. Así es la vida.

A veces, deseamos que nos hagan el regalo que más ilusión nos hace y…¡lo conseguimos!

Pero otras veces, cuando más convencidos estamos de que lo que vamos a recibir, nos regalan justo lo que menos nos podía ilusionar, o ni siquiera eso: nada. Así es la vida.

A veces deseamos ser la mar de guapos, de listos, de divertidos y agradables con la gente y … ¡lo conseguimos!

Pero otras veces tenemos el día tonto y nos sentimos torpes, horribles, estamos de mal humor, nos ponemos desagradables o metemos la pata. Así es la vida.

A veces deseamos que alguien nos quiera mucho mucho, que nos cuide, que nos mime y … ¡lo conseguimos!

Pero otras veces, precisamente cuando más estamos necesitándolo, no aparece nadie y nos sentimos muy muy solos. Así es la vida.

A veces deseamos ver recompensado ese gran esfuerzo que hemos hecho y… ¡lo conseguimos!

Pero otras veces, en el último momento de nuestro largo esfuerzo, ocurre algo inesperado y ya nada sale como queríamos. Así es la vida.

A veces desearíamos que lo más agradable y hermoso que nos está ocurriendo, no se terminara jamás. Pero todo -lo mejor, lo peor y lo regular-, un día se acaba y las cosas cambian. Así es la vida.

Siempre deseamos que las personas a las que queremos no desaparezcan nunca.

Pero siempre ocurre que, tarde o temprano, todos dejamos esta vida. Algunos desaparecen cuando ya son muy viejitos, otros cuando aún son jóvenes e incluso otros, cuando todavía son niños. Así es la vida. (Y la muerte).

Pero si un molesto resfriado no te permite el baño, quizá sea el momento de descubrir lo bien que sabes pintar.

Y si te han hecho el regalo más espantoso e inútil del mundo, quizá consigas poner a prueba tu ingenio y convertir en útiles los trastos más inservibles.

Y si un día te sientes torpe, horrible, de mal humor, desagradable y metepatas, quizá estés en la situación ideal para quedarte un ratito a solas y aprender a hablar contigo.

Y si, cuando más estás necesitando los mimos y cuidados de esa persona, resulta que no aparece, quizá puedas escribirle la mejor carta de tu vida.

Y si después de un enorme esfuerzo ocurre lo inesperado; si aquello tan agradable y hermoso sale mal o se termina y todo cambia, quizá en el cambio te encuentres con cosas nuevas, diferentes, pero igualmente agradables, hermosas y además por estrenar.

Y si te ocurre que una persona a la que quieres muere, quizá necesites llorar, sentir dolor, tristeza y hasta una rabia feroz; pero después, tal vez encuentres el más amable lugar donde colocar a esa persona en tu memoria. Y, seguramente, desde ese lugar te acompañará siempre.

Cuando aun poniendo nuestras mejores intenciones, las cosas no salen como deseamos, quizá tengamos que pegarle una patada de rabia, dolor o tristeza a la vida y dejarla como un puzzle desmontado. Seguro que después encontramos otra forma de montarlo.

Así es la vida y…¡NO NOS LA PODEMOS PERDER

NO TE LA PIERDAS COMPAÑERO, LLEGARÁS COMO LO HICIMOS LOS DEMÁSLogo blanco

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *