ESPÍRITU DE OPOSITOR….”lo importante es soñar”

 

Sabemos que es duro..queda muy poco..si no es este año será el que viene…porque lo que importa es luchar por lo que uno quiere..que arquetípico.

Hay que saber soñar  para poder volar, lo primero que hay que hacer como les digo a mis alumnas es creer, saber que puedes alcanzar tus metas y desde aquí, desde Formarte  podemos ayudarles a soñar, a cumplir sus sueños. Nosotros también fuimos en un momento u otro opositores al igual que les guiamos para que usen con sus alumnos metodologías proactivas ,anticiparse a la acción , nosotros lo hacemos con ellos , ven a través de nuestros ojos las experiencias vivenciadas en nuestros propios coles, no son principios útopicos los que les aportamos sino experiencias cristalizantes y a través de la emoción  les dejamos huella no solo de cara a la próxima opo sino a las venideras, porque no engañamos a nadie , esto no es fácil es una carrera de fondo y nadie regala nada; sino todo lo contrario perdemos la salud por el camino, los primeros pasos de nuestros pequeños e incluso su primer Papa, porque seguro que mamá estará estudiando… o cubriendo una interinidad a 300km de casa…O

Son muchos días de estudio, muchos sacrificios, muchas horas en tensión y angustia, debatiéndonos si todo ese esfuerzo valdrá para algo. A veces vemos obstáculos que parecen insalvables.

Todos tenemos limitaciones y no solo físicas en muchas ocasiones pues como les digo a mis niñas todos en ciertos momentos de la vida tenemos NEE . Todos. Y la oposición hace aflorarlas. Todas. O casi todas. Comenzamos, por ejemplo, por darnos cuenta de que en los comentarios tenemos errores, nuestros conectores se repiten una y otra vez o que no sabemos suficiente para enfrentarnos a la prueba con garantía. Y nos echamos a temblar. Yo sé lo que es eso. Todos hemos pasado por ello. Y se supera. ¿Cómo?

Luchando, no hay otro camino. De hecho, el ser consciente de nuestras limitaciones es un primer paso para resolverlas. A partir de nuestra consciencia, de pensar que puede haber otros mejor preparados que nosotros, debemos luchar para mejorarnos como personas.

En la oposición no solo se demuestra nuestra capacidad ante la lectura del tema , exposición de la Progra , defensa de la unidad o la prueba teórica, , sino también nuestra fortaleza, nuestra resistencia, nuestra capacidad para afrontar la adversidad, nuestro espíritu de lucha y sacrificio.

Lo primero que hay que pensar es que hay gente que ni se plantea esto. Viven en la inconsciencia: se creen muy buenos o aceptables y se creen felices. Pero no obtienen la plaza y entonces toda su falsa felicidad se convierte en una frustración absoluta.

También es cierto que hay gente muy buena y que son nuestros adversarios, pero muchos nadan en la autocomplacencia y cuando llega el momento de esforzarse, confían en que era muy buenos en la universidad y no dan ese plus que en la oposición es fundamental.

Nosotros tenemos que ser los mejores. Nosotros tenemos en nuestro corazón un sueño y una esperanza. Y por ella, damos nuestro tiempo y nuestro sudor, en la fe de que el futuro será nuestro. Y así superamos a los demás. La lucha y el carácter no se improvisan. Se construyen durante muchos meses.

Cuando sientas que no puedes dar un paso más, mira hacia atrás y contempla tus logros, los pasos que has dado y eso te dará el impulso que necesitas para dar el siguiente paso.

Un abrazo para los opositores de verdad, para esos que pierden el sueño luchando consigo mismos, porque esos serán los mejores MAESTROS los días pares, los impares y los del medio también.

Facebooktwitter

3 thoughts on “ESPÍRITU DE OPOSITOR….”lo importante es soñar”

  1. En primer lugar es un gran error creer que una oposición sirve para demostrar que una persona es mejor que otra, y en segundo lugar y más importante, se va por mal camino si hay que dejar la salud para obtener una plaza en una oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *