Niños Llavero?

Las prolongadas jornadas laborales de los padres tienen unos efectos especialmente indeseables sobre los hijos en edad escolar. Los niños de entre seis y catorce años son los que más sufren las intensas jornadas laborales de sus padres.

Los términos niño llavero o generación llavero son cada vez más utilizados para referirse a un grupo numeroso de menores que sufren el exceso de trabajo al que se enfrentan sus padres diariamente.

Los colegios, entre comedor y extraescolares suelen cerrar a las cinco o seis de la tarde, una hora en que raramente una jornada laboral convencional ha concluido. Es entonces cuando nadie está en casa para ayudar o controlar a los alumnos en sus tareas académicas, una circunstancia que los expertos mantienen que no es ajena a los elevados índices de fracaso escolar. Hay veces que  los niños no están solos, sino acompañados de abuelos o familiares, pero nadie les presta la atención o el apoyo requerido, están ahí para que los niños no estén solos, pero no para educarlos y ayudarles con sus deberes. Que abuelo con 60 años tiene ganas un miércoles de hacer deberes de science, y el viernes ponerse a estudiar los ríos de España…seamos realistas. Los abuelos no pueden, ni los más modernos que conozco. Al final tenemos a los abuelos sobrecargados, niños con exceso de actividades extraescolares y padres poco implicados en su evolución escolar.  Muchos de los progenitores no son conscientes de la gravedad del problema. Muy pocos son conscientes de la necesidad de compartir el tiempo libre con los pequeños, piensan que con estar alimentados y vestidos es suficiente.

Como consecuencia, los niños viven con constantes sentimientos de soledad o abandono, fenómeno que puede derivar en obesidad, depresión, absentismo escolar, inadaptación, aislamiento, etc.

Y la situación luego empeora cuando los padres están separados, y uno tiene una forma de educar dedicarle tiempo de calidad y el otro en cambio prefiere delegar en otras personas y luego están los dimes y diretes de que si el me deja, de que si tu no me dejas.. y los niños no entienden porque papa me deja estar solo en casa y mama me dice que todos juntos.

Padres, eduquemos a nuestros hijos, hay que disfrutarlos, hay que comérselos cachito a cachito porque crecen muy rápido y luego en nuestra boca esta un hay que rápido crece mi niño, cuantas cosas me perdí…Dejemos a los abuelos , tíos, primos para las vacaciones y los papas vamos a quitarnos de otras cosas y estemos con los niños, ellos lo agradecerán el día de mañana.

Facebooktwitter

One thought on “Niños Llavero?

  1. Los niños llavero no los producen las extrescolares que terminan a las 17:30 o 18h, sinó las jornadas compactas de colegios de 9 a 14h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *