PLAZA CAZADA

Hoy tenía uno de esos días, en los que era necesario usar un paraguas de colores, puesto que el día era un tanto gris, estaba desanimada y que leches sin ganas de trabajar, es verano, hoy hace calor y la casa se me cae encima.

Pero hace un ratin recibí una llamada de una de mis alumnas y entre risas, gritos y alegría me dijo “GRACIAS, GRACIAS porque tengo plaza, ya tengo la nota de la segunda parte un 9.512 y me tire 8 horas mirando baremos y notas y de sobra lo conseguí, GRACIAS porque fue un año inolvidable  y aprendí mucho “.

Primera nota que sabemos de una de nuestras chicas y primera plaza conseguida, esperamos y confiamos que sea como en la primera parte que exceptuando 2 niñas que no optan a plaza aunque se la merecen como el resto de mis crías, todas todas han superado la primera parte al igual que superaran la segunda.

¿Cuantas plazas cazaremos?

Nire neskatila (mi pequeña) como me presto ayudarte, seguir tus pasos y enseñarte a andar .Me acuerdo de cada uno de los pasos que dimos juntas.

Tu vida como opositora comenzó el mismo día en el que decidiste que querías ser funcionaria. Ese mismo día empezaron todas las consecuencias, las buenas y las malas.

 

Y te cruzaste en mi camino  septiembre, bien, buena época para empezar a trabajar y darlo todo. El primer mes, estabas que te comías el mundo y piensas una plaza es tuya. Estás radiante. Madrugas, estudias con pocos descansos, pero eres feliz, muy feliz, crees que por fin haces lo que querías. Has encontrado una meta y nada va a detenerte hasta conseguirla. Pero la mayoría sabemos que esta fase pasa. La felicidad histérica pasa a una felicidad tranquila, luego a una cierta melancolía, que en muchos casos, llega a tristeza. Cuantos lo decimos, ¡que dura es la vida del opositor!

Y yo veía que  pasaba el tiempo y no mandabas tarea, no dabas señales de vida y cuando me dices en febrero me voy a poner a ello…dije…¡que dios nos pille confesados¡ . La matooooo…puff si no vamos a tener tiempo para preparar una progra de 10 y darlo todo, ¡ es que te presentas por el País Vasco y tienes que entregarla en mayo ¡. Pero tú no te asustaste y lo diste todo de ti, trabajaste muy duro, muchas noches le dedicaste y mucho esfuerzo para no tirar la toalla, fueron apareciendo pequeñas crisis de ansiedad, le dabas vuelta a todo lo que tenías que estudiar, cuanto tiempo faltaba para las oposiciones, lo incierto que es tu futuro…y como no los nervios que incluso llegan a provocar insomnio y sueñas con las oposiciones. Y fuiste la primera en examinarte el 17 de junio, la primera en darme la alegría de que pasaste la primera fase y la primera en presentar la programación y la primera en decir “por mis cuentas tengo plaza” y lo que más te honra, preguntaste por tus compis de Madrid, Andalucía y Galicia.

A ellas las deseo lo mismo que a ti 100% probabilidad de plaza, porque su aprobado sé que esta conseguido. Los grupos, como tu bien sabes, tan solo eran de diez personas por especialidad, pero al final como en muchas comunidades no convocaron todas siguieron para no perder el ritmo, pero solo se presentaron cuatro por especialidad. Y eso me hizo conoceros un poco más a cada una, mis niñas Silvia, Leticia, Patricia, Mª Jose ,Ainhoa …Conozco vuestros nombres , vuestra programación y a vuestros alumnos como si fueran míos. Hemos ido de la mano en todo este proceso, hemos reído y llorado juntas y lo seguiré haciendo estoy segura, porque os considero amigas y compañeras.

 

La motivación a la hora de convertirse en funcionario creo que es imprescindible .Y cuando dudes de porque quieres ser maestra sólo hay que refrescarse la memoria, encontrar las razones por las que nos decidimos la primera vez. Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar y muchas veces nos pasa, que por miedo por incertidumbre no damos el paso, y como dice una buena amiga mía doctora, hay un 50% de probabilidad de éxito o de fracaso inténtalo, sino nunca lo sabrás. Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo. Y recuerda las oportunidades no ocurren, las creas tú, persigue tus sueños, sigue nadando, sigue nadando.

 

Nire neskatila gracias por hacerme disfrutar este año a tu lado, gracias por enseñarme lo importante que es la fuerza de voluntad , gracias por dejarme formar parte de tu vida y gracias por hacerme creer de nuevo.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *