El último paso…de este tu camino

Miiáa, miisima, completamente mía, mi  programación, esa a la que dediqueeeee tantas tardes de domingo, viernes sin salir y jueves lluviosos  y lunes al sol.Mi pequeña, mi pequeña que en unos días tendré que defenderte y todos verán el gran esfuerzo que te dedique y lo que te mime.

Y nosotros lo sabemos, por eso te damos unos consejos para enfrentarte a ese momento.

Relájete para rebajar el nerviosismo, utilizando alguna técnica sencilla, conocemos mindfulness,Jacobson

Cuida tu presentación personal (vestido, peinado, aseo, etc). Estos factores influyen en la primera impresión del tribunal. Recuerdo comentarios como la niña de los pendientes de lunares, la del collar feo, o la del pantalón corto,que parecía que venía de ir de fiesta…

Eres el protagonista del día, que se vea, brilla, que se te vea que sabes lo que dices y que eres una persona segura.

Muéstrate segura y confiada en tus posibilidades. Los primeros 5 primeros minutos, la primera impresión causada es vital. La seguridad y dominio causan muy buena impresión y alta valoración por los miembros del tribunal. Para dar calidad en la presentación cita la opinión de autores reconocidos.

Capta la atención del tribunal, que los miembros del tribunal sigan tu exposición atentamente. Cambia de tono, haz preguntas, pequeñas pausas o grandes busca herramientas para hacerlo. RESPIRA

 

Mira a los miembros del tribunal. La mirada huidiza o con recelo  sólo revela miedo e inseguridad, que el tribunal valorará negativamente.

No es lo mismo exponer la Progra que defender la UD.

En el examen oral no basta con decir cosas: hay que «transmitirlas» al que escucha, tienen que acabar diciendo “yo quiero trabajar con esa niña” “quiero que sea la profe de mis hijos”

Si te bloqueas, no te vengas abajo, sigue adelante… respira, haz un pequeño resumen de lo hablado hasta el momento y continua…sonríe siempre…

Pruébate , cronometra tu tiempo, expón a tus padres, hijos , pareja ,pared, espejooo…yo que seee.

Haz un buen cierre de la exposición, una frase, un cuento…hazlo tuyo, demuestra que en las próximas opos tu podrás estar con ellos en el tribunal, se un comercial de la educación ese día, te tienen que comprar lo que vendes.¿Que que vendes, tu alma, tus sueños, la salud, los primeros pasos de tus hijos,las cenas con amigos,los amigos en sí, tuuuu vida, tu Progra.

No puedes salir de allí sin haberte vaciado….como dice mi amiga María si piensas que es una mierda es tu mierdaaa .

Y muchos mas detalles o herramientas que os trasmitiría pero a estas alturas y aún sin haber leído algunas de mis crías no sería lícito ni justo, pues ellas saben que están más preparadas que el resto de sus compis para que al menos las diferencien ,las distingan, que es por donde se empieza a marcar la diferencia.

Un besin para todas , no te desesperes a estas alturas, no bajes los brazos y vete a la caza de tu plaza.

Facebooktwitter

One thought on “El último paso…de este tu camino

  1. Llevo siguiendo el blog desde hace un par de años. Y he de decirte q me encanta. Me da fuerzas para seguir muchas veces. Llevo años presentandome por infantil y esta es la segunda convocatoria q lo hago por inglés. Llevo todo el año muy ilusionada y estudiando mucho. He sacado una nota muy baja en el escrito y ahora en el oral quiero darlo todo, pero tengo un gran problema y es q soy muy vergonzosa. Odio hablar en público y no se transmitir todos mis conocimientos oralmente. No hago mas q exponer una y otra vez. Pero ya estoy muy cansada. A veces pienso q puedo hacerlo perfectamente y otras veces pienso que otra vez tendré una derrota. Ya no se qué más puedo hacer para ganarme al tribunal. Aún así sigo luchando. Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *