HAY VIDA DESPUÉS DE LAS OPOS…VIVE O BEBEEEE

El Facebook… estos días me va recordando  que es de la vida de mis alumnos, post, exámenes de oposiciones, no sabemos que hacer…los horarios  cambiados, las rutinas ya no son las mismas, y no sabes que hacer, ¡¡ si no me duermo¡¡ pero bueno ¿Cuántas horas tiene el día?¿pero si me sobra tiempo por todos los lados? Y que curiosos que cuando estudias nunca tienes tiempo, tienes la sensación de ir a la carrera.

Y ya le has dedicado unos meses  o el curso entero, te has gastado dinero en las tasas, las academias,  fotocopias, etc, has dejado de hacer cosas, de vivir para estudiar, y por fin llego el día del examen.

Puede ser tu primera vez  o bien ya llevas unas cuantas convocatorias a tus espaldas, y siempre hay nervios y miedos, y llegados a este momento como en la vida surgen dos caminos, dos opciones …. apruebas o suspendes.

Que apruebas cohetes y más cohetes y alegrías. Ahora hay que ver si tienes plaza o no, que cuantas veces no hemos quedamos a décimas del aprobado.. Pero cuando suspendemos, ahí hay veces que lo esperamos no trabajamos lo suficiente, vivimos de rentas como día mi profe del colegio, pero cuando te das la ostia, cuando no te lo esperas, cuando te quedas de piedra,…ahí hasta te cuesta tragar saliva, patalearas, no atenderás e incluso iras enfada con el mundo. Y dirás lo dejo, que les de por culo a todo. .ya no quiero estudiar más, ya no quiero vivir en una habitación de 9m otros 10 meses más, pero el calentón se pasa, y lo piensas y miras para atrás y dices.¡ que leches.. que esto es lo que quiero, que estudie una carrera y dos máster y no me va a vender una oposición, porque si no es esta, será la siguiente o la siguiente¡

Mi consejo no te desanimes, esto nunca fue una pérdida de tiempo, has aprendido cosas buenas y  sabes dónde están tus errores y busca el lado positivo , aprendiste a coger el metro en Madrid, hacer encaje de bolillos y tienes la experiencia de haber ido y otra gente no , otros tuvieron miedo a enfrentarse al examen  y tu eso ya lo llevas ganado. Piensa que dentro de dos años tendrás otra oportunidad de sacar tu plaza.

Y mientras tanto prepárate, sigue con tus estudios, sácate el b2, disfruta vive, coge fuerzas y ánimos, respira hondo, mira a tu alrededor y recuerda los colores del  parque, de la playa o la montaña  porque en nada hay que empezar de nuevo a darlo todo, por ti, por tu familia, por tus sueños-

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *