Opositora, Maestra y Princesa?

Una princesa anónima, una de tantas que vemos pasar y no nos fijamos en ellas,  de las que caminan todos los días por la calle y da igual que llueva o haga sol que se levantan para trabajar.

Es de las que se tropieza, y con asiduidad, pero también de las que se levanta, de las que coleccionan besos, flores en una caja y cree en las mariposas, pero también tiene  muchos miedos, pero consigue victorias y tiene interesantes  secretos y unas cuantas locuras que desesperan la verdad…

Nadie habla de su valor; pero no hace falta tampoco, porque ella lo lleva escrito en su corazón. Es una madre trabajadora, luchadora, que se levanta a las 7 para dejar su casa preparada antes de ir a trabajar, levanta a sus niños, se pelea con ellos porque se entretienen desayunando , jugando o se pelean por quien se lava los dientes antes en el baño. La verás a la carrera, como una loca histérica con malos pelos , pero no me la hagas madrugar más, que muere …porque anoche se acostó a las 2 de la mañana por estudiar para las oposiciones y para sacar su plaza de maestra.

Pero cuando sale por la puerta de su casa con sus niños, iluminan la calle con su sonrisa, sus cancioncillas y como no…”venga que no nos sobra naaaa”. Y cuando llega a su cole nadie sabe si durmió dos u ocho horas, porque recibe a los niños con igual alegría, se los come a besos y siempre hay alguno al que limpiar los mocos o ayudarle a quitarse la chaqueta o recordarle la norma de no entrar corriendo en clase.

Las maestras estáis hechas de una materia especial,ACERO INOLVIDABLE, hay veces que no entiendo como podéis estar 5horas en el cole con los niños, con los gritos, voces, canciones, locuras de patio y llegáis a casa y seguís con vuestros niños, y los niños de los vecinos, los amiguitos y todavía os quedan ganas de tener más niños. ¿Pero cuando desconectáis si trabajáis las 24horas del día? Sois maestras y educadoras las 24h, y tenéis una santa paciencia con los peques del cole, con los de casa, que yo la verdad a la segunda que tengo que repetir las cosas chiflaría.

Por eso trabajo con adultos en la Academia aunque a veces también les daría 2 azotes a mis crías jajaja

Pero quizás todo eso os hace especiales, tenéis una chispa que nos deja embelesados. A más de uno quisiera yo ver lidiar todos los días con 23 niños de 3 años, que hacen una fila perfecta para salir de clase y en silencio…yo alucino.

Y llega el momento en que entráis por la puerta de casa , tras un largo día… en el que Jorge se cayó en el patio, María se hizo pis por dos veces y hubo que llamar a sus papas, el taller de plástica dejo la clase irreconocible y para acabar el día hubo claustro. Y llegas a casa y te ves sola con tus peques, y a seguir con deberes, parque, baños, cenas, preparas comida para el día siguiente y arañas segundos para que se vayan a dormir tus hijos pronto y te puedas poner a estudiar. Y a las 10 te sientas y a las 12 parece que mueres, pero aguantas hasta casi las 2.

Pero según mis alumnas lo que más duele, más que trasnochar por estudiar lo que MAS DUELE, es el momento en que hay que renovar interinidades y vacantes y piensas, hay que conseguir puntos de donde sea para conseguir la plaza cuanto antes y marcas todo y  te manden a un colegio a casi 200km de tu casa. En ese momento te embarga la emoción, cuando vas conduciendo y apuntas como puedes en el tiquet de la compra, que es una baja de larga duración 7 meses ¡¡ genial ¡¡más cerquita de mi plaza. Llegas a tu destino súuuuper ilusionada, unos niños maravillosos, un pueblo encantador, una odisea para encontrar una casa y no morir en el intento, porque la verdad, daba para escribir mucho sobre “maestras por el mundo  y sus casas de alquiler”. Después de un largo día llegas a casa, deseando un besin o un abrazo de tus peques y no están , llega el momento de los baños, los cuentos en la cama, las peleas por uno más..y no están. Y te intentan convencer diciendo que no pasa nada, que hay que aguantar, que son normales muchas cosas y quizás tú… te lo intentas creer para poder vivir pensando en los viernes para volver a tu casa con tus peques y achucharlos.

Y cada vez se hace más latente en tu cabeza que así no puedes seguir, que es una locura estar tan lejos, es una locura vivir sin tapar a tus niños todas las noches y es una locura que te digan que todo es normal… Y saltas al abismo y dices, quiero ser feliz, feliz con mis niños, por mis niños, y al resto del mundo que le den. No necesitas de príncipes azules que te digan como pensar o que creer a cada momento, que te reciten el mismo papel que los juglares divulgaban, intentando que creas en fantasmas. Lo que necesitas y lo que te ayuda, son personas de tu alrededor, simples mortales y con innumerables defectos que la apoyaran. Que le dirán ideas de cómo harían ellos las cosas o incluso algunas veces te indicaran la mejor opción, que tu no harás caso, porque eres enormemente cabezota , y no haces más que pensar en los demás y tú la última.

Princesa, no necesitas de un príncipe azul, y ¿sabes porque? Porque no eres de esas que esperan en la torre más alta, en el castillo más alto  a que llegue su enamorado, nooooo; tú eres de las que mira por la ventana y observa al dragón para encontrar como derribarlo , lo que pasa es que se te olvido, es que la niña loca, valiente , atrevida e irreverente estaba un poco dormida , y no se acordaba…Y sabes salir de todos los apuros porque eres maestra, inventora, cuidadora, ama de casa, enfermera 24horas,cocinera,chófer,saltadora olímpica de charcos y eres una loca maestra que gracias a tus estudios supiste fabricar un antídoto para escapar de tu torre.

Este cuento no es como los demás, no hubo príncipes, ni besos, ni final feliz de momento, quizás porque la historia no acabó…Pero tranquila lucha por tus peques, que en nada estarán contigo, porque las sentencias ochenteras ya no están de moda, porque tú no eres una princesa al uso. No eres una princesa de fresa, eres una loca guerrera, que no va a cesar hasta que haya justicia…

Mamas interinas, la vida es así de dura, pero siii, existen personas que creen que por no tener una plaza fija, por ir a buscar un mejor futuro para tus hijos y darlos  de comer a casi  200km y como nooooo, morir de amor todas las noches, y que te digan que  lo mejor es que tus hijos se queden en el castillo rodeados de fantasmas, sin su madre, sin sus besos y quieren convertirte de repente en madre de vacaciones escolares.

No me jodas, donde hay justicia… joer soy padre separado y ni para mi quiero eso, ni para mi mejor enemigo. Los hijos tienen que estar con los dos padres. Y ¿qué es eso que no hay estabilidad laboral por ser interino y que tus hijos lo mejor es que no cambien de casa?…estamos locos. Yo no cambie de casa, cambie de localidad, provincia y de colegio por varias veces y no me fue traumático. ¿No será acaso más traumático ver a tu madre solo en vacaciones escolares? Explícale a un niño de 4 años que no va a ver a su madre hasta el puente de navidad, que es preferible que duerma en su camita en la que lleva haciéndolo 3años,claro esa cama da calor, amor, besos y cuenta cuentos, no me jodas..

Princesa que no se te olvide sonreír, lucha, lucha por vivir. Y no cambies, sigue cambiando el rumbo de tu vida y la de los demás. Tus alumnos son el reflejo de ti, de tu sonrisa, de tus locuras. No te vuelvas loca pensando que la plaza da la felicidad, porque a cuantas profes conozco con plaza y son infelices, creían que iba a ser otra cosa, están deseando cambiar de curso, de etapa… Y tú eres perfecta así, en tus imperfecciones, sigue con tus malos pelos, tus noches sin dormir, tus caras de pocos amigos por la mañana, con tus botas de agua pero SONRIE.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PDT-(Le dije cuéntame un poco tu situación para poner en preaviso a otras compis que puedan pasar por lo mismo y como siempre que habla dulcifica , todo es poesía y nooo , yo os daré datos y que cada uno crea lo que quiera porque es una persona real, compañera y no le pasará a todas pero a ella sí.Unas os identificaréis… otras no, hoy el post es de princesas y torres, mañana de vida, sentencias y no precisamente de príncipes azules).

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *