5 blogs de educación que deberías seguir ¡ahora mismo!

 

Como profesora seguro que te gusta mantenerte al día, leer acerca de nuevas técnicas y recursos educativos así como apuntarte algunos consejos de aquellos que llevan más tiempo en las aulas.

Ya sabes de la importancia de seguir formándote y aprendiendo día a día. En cualquier profesión es necesario, pero como docente, esto cobra aún más relevancia. Los cambios en la sociedad, las diferencias individuales entre alumnos, los problemas de aprendizaje, las nuevas tecnologías que cada día cobran más relevancia en la educación…. Es important mantenerse actualizado y buscar nuevas formas de enseñar y de dar a tus alumnos aquello que necesitan.Resultado de imagen de actualizarse

Además gracias al mundo online puedes tener acceso a muchísimos más recursos… ¡las posibilidades son INFINITAS!

A nosotros nos encanta leer blogs de educación y aprender cada día algo nuevo. Ya sabes lo que dicen: ¡el saber no ocupa lugar! Y menos cuando es acerca de aquello que te apasiona como en tu caso, la educación.

Hoy queremos compartir contigo 5 blogs de educación que nos encantan por su frescura, su perspectiva y la pasión que transmiten sus autores.

 

5 Blogs de educación para apasionadas de la enseñanza

Justifica tu respuesta

Detrás del blog Justifica tu respuesta está Santiago Moll, un maestro apasionado de su profesión. Lo transmite en cada uno de sus artículos en los cuales vas a encontrar un poco de todo: consejos, trucos y errores a evitar en clase, herramientas para tus clases, dinámicas para tratar una gran variedad de temas, etc. Además está muy enfocado a la educación emocional, que en FormArte consideramos imprescindible.

Resultado de imagen de justifica tu respuesta blog

 

Ayuda para maestros

Manu Velasco es quién escribe el blog Ayuda para maestros, lleno de recursos educativos para ti y para tu aula.  Desde charlas TED o artículos interesantes hasta juegos, vídeos, manualidades y herramientas para compartir con tus alumnos. Una vez que empieces a descubrir los recursos que te propone, este blog va a pasar a ser uno de tus favoritos.

 

El blog de Silvina Martinez

Silvina Martinez trabaja bajo el concepto “un aula emocionalmente sana facilita el aprendizaje” y bajo esta premisa encontramos sus artículos. Y como en FormArte también creemos en la Educación Emocional como motor del aprendizaje, queremos recomendarte su blog encarecidamente. A parte de muchos artículos que tratan aspectos más pedagógicos y psicológicos dentro del aula, Silvina hace muchas reseñas de libros. Libros que enseñan valores y que pueden ayudarte a tratar temas muy diversos en el aula.

 

El blog de Salvaroj

En el blog de Salvaroj vas a encontrar reflexiones de lo más interesantes acerca del mundo de la docencia. Se define como un “entusiasta de la educación” y precisamente, eso es lo que transmite a través de cada una de sus entradas: pasión por la enseñanza.  Seguro que sus posts te harán pensar y darle vueltas al tema que plantea y te dará una gran dosis de motivación.

 

El blog de Nuria Andreu

Aunque Nuria no hable de educación o de ser maestra, creemos que su blog puede ayudarte en tu camino como opositora. Es un blog… inspirador. Lleno de ideas para el crecimiento

personal, superar obstáculos y vivir una vida más plena y feliz. Sí, suena utópico, pero si pones en práctica sus consejos, seguro que te tomas el camino de opositora con otra filosofía. ¿Estás dispuesta a probarlo?

 

 

Esperamos que te gusten tanto como a nosotros estos blogs. ¿Tienes algún otro blog favorito de educación? ¡Compártelo con nosotros!

 

FormArte, el arte de formar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.