“El arte de la felicidad”

 

 

Eliminar el estrés parece una misión imposible en los tiempos que corren pues se trata de un mal propio de nuestra. Desde luego, no distingue entre grandes y chicos, menos que menos por sexo ni origen.

Afortunadamente, hace muy poco tiempo se dió a conocer un método para eliminar estrés. El arte japonés llamado Jin Shin Jyutsu o “el arte de la felicidad” y llegó para revolucionar el mundo de la ciencia. Por supuesto que también hizo mecha en la vida cotidiana de padres e hijos.

Para llevar a cabo esta propuesta, de la cual se asegura que es verdaderamente milagrosa, se necesita un solo elemento: tus manos.

 

Y qué mejor que desde el colegio que somos conscientes de las necesidades que hay en la sociedad para trabajarlo, y lo podemos llevar a cabo a través de un taller conjunto. Vamos estresados a todos los sitios, para llevarlos al cole, hacer la compra, costar a los niños, venga ,venga y todo rápido… ¡¡ que no nos sobra naaaa ¡¡ y es se lo acabamos trasmitiendo a nuestros hijos.

 

¿En qué se basa el método? En primera instancia sostiene que la mano tiene cinco dedos, los cuales representan una emoción diferente. El Jin Shin Jyutsu es un método tradicional para trabajar las emociones y pensamientos a través de los dedos y la respiración.

Cada dedo con su emoción correspondiente

Esta técnica trata sobre trabajar las emociones y pensamientos guardados en los dedos. Las manos son la extremidad más fácil de masajear y la técnica es muy simple y a la vez una herramienta poderosa.

El meñique representa la ansiedad, la apatía, la falta de energía. Además, desde el punto de vista físico, se lo relaciona con el corazón, el intestino y los huesos. En tanto, el anular materializa la tristeza y el sentimiento de duda. En paralelo, se lo proyecta en problemas de estómago y afecciones respiratorias de diversa índole.

El dedo corazón encarna la ira, la agresividad y el cansancio. De allí que se lo vincule físicamente con la vesícula y el hígado, así como con dolores menstruales y migrañas. Mientras, el dedo índice simboliza el miedo, lo cual puede reflejar molestias musculares y problemas en vejiga y riñones.

Por último, el pulgar se corresponde con la preocupación y el estrés. Se encuentra ligado a problemas cutáneos, estomacales y jaquecas. Ahora bien, seguramente te estés preguntando para qué te sirve conocer estos detalles, si lo único que pretendes es eliminar estrés.

 

Pues bien, de acuerdo a este método, cada presión que se ejerza sobre cada uno de los dedos anteriormente mencionados, surte efectos positivos. Es decir, provoca cierto alivio a determinados dolores. Se trata de una técnica originaria de Japón, muy relacionada con el shiatsu o digitopuntura.

 

En esta filosofía todo está vivo, todo está en movimiento y todo está relacionado

 

Pasos para eliminar estrés con la milenaria técnica japonesa

  • Para empezar, junta ambas manos ejerciendo fuerza, presionando los dedos.
  • Luego, cierra el puño izquierdo y envuélvelo por completo con la mano derecha.
  • Posteriormente, presiona el dedo de aquella dolencia que desees calmar. En caso de padecer las consecuencias del estrés, simplemente oprime el pulgar.
  • Cualquiera sea el dedo sobre el cual debas trabajar, recuerda mantener la presión. Se recomienda hacerlo durante al menos 30 segundos.
  • En contrapartida, deja descansar otros 30 segundos para nuevamente repetir la operación anterior.
  • Existe una variante. La realidad es que también se puede ejercer presión sobre el dedo con la mano abierta. Es decir no necesariamente debes hacer el ejercicio con el puño cerrado. En tal caso, debes abrir la mano izquierda para, con el índice y el pulgar de la mano derecha, presionar ambas falanges del dedo seleccionado. Ello, desde luego, durante un par de minutos.

 

Lo bueno es que puedes repetir el procedimiento cuantas veces quieras.  Además es posible repetir el ejercicio con otro dedo, en caso de querer calmar otra dolencia.

 http://www.academiaformarte.com/oposiciones/51

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *