LOS 5 MIEDOS DE TATIANA ANTE LAS OPOSICIONES A MAESTRA

Un artículo de Academia Formarte escrito en el verano de 2018

Tatiana es una maestra de primaria. Vive en Pontevedra y como probablemente tú, que te encuentras ahora mismo leyendo este artículo, se planteaba presentarse a oposiciones en la próxima convocatoria.

Como no sabía muy bien cómo lo haría para estudiar todo el temario, preparar su programación y además salir exitosa, decidió apuntarse a una academia. Quería conseguir su objetivo, pero varios miedos le hacían dudar de su capacidad para alcanzar la ansiada plaza de oposición.

¿Te gustaría recibir gratis nuestra videoguía?  

Las 5 claves para superar con éxito tus oposiciones de maestra

Haz clic sobre el botón naranja para recibirla.

Un día, una amiga suya le habló de nosotros y así fue cómo la conocimos en Academia Formarte. Nos llamó y estuvo un rato charlando con Julio acerca de su situación.  Tras un rato al teléfono, Julio le pidió algo. Hagamos una cosa – le dijo – escríbeme un email con aquello que te preocupa ante las oposiciones.

Unos días más tarde, tras finalizar sus exámenes, se sentó ante su ordenador y nos envió el siguiente email:     

El mail de Tatiana y sus miedos

Buenas tardes.

Ahora que ya pasaron los exámenes os respondo a las preguntas.

Os conocí a través de una compañera que buscó información sobre una academia donde se obtuviesen buenos resultados y que nos garantizase el aprobado. Soy consciente de que parte del éxito es cosa mía, pero en los otros lugares en los que he estado aunque aprendes me he sentido perdida y no he sabido aprovechar el tiempo.

 En primer lugar necesito una ORGANIZACIÓN, es tanto lo que hay que hacer que no se por donde empezar y si me dará tiempo a todo. No sé cuantas horas dedicarle, ni cada cuanto hacer un descanso, ni si debo intercambiar programación, estudio, temas, etc. Digamos que necesito un horario por el que regirme como si fuera a clase.

 Otra cosa que necesito son TÉCNICAS DE ESTUDIO, me cuesta mucho memorizar, y siento que mucha información se me va de la cabeza, por lo que invierto horas pero me queda el contenido a medias.

 En cuanto a la PROGRAMACIÓN, la he eliminado y hecho otra vez varias veces durante varios años y no nunca me gustan, no me convencen, porque siento que toda la información que en ella pongo es demasiado enrevesada. Por no decir que hay puntos que no tengo para nada claros. Me gustaría poner encontrar un tema o algo en lo que girara mi programación, lo que viene siendo darle sentido, que no sea un montón de cosas que se ponen sin más.

 Por otro lado, el tener que leer y hablar delante del TRIBUNAL, es algo que me pone muy nerviosa, necesito tener una seguridad, una soltura, fluidez, capacidad para no desconcentrarme. etc. 

 Y con todo lo anterior, más la información que me habéis proporcionado de antemano lo que quiero conseguir, como meta final este curso es APROBAR. La plaza igual me resulta más difícil por los méritos que tengo pocos, pero quiero poder entrar a trabajar en un colegio lo antes posible y para eso necesito aprobar y subir en las listas. Así que cuento con vuestra experiencia y profesionalidad para conseguir hacer realidad este sueño. 

 Gracias y un saludo. 

La respuesta de Julio

Cuando Julio leyó el mail se dio cuenta de que los miedos de Tatiana eran en realidad muy universales. La mayoría de opositoras solían encontrarse ante las mismas dudas y en realidad, era una pena porque existían soluciones para cada uno de los miedos que planteaban. Así que cogió papel y lápiz – porque Julio era muy de papel y lápiz – y esbozó, teniendo en cuenta todo lo que acababa de leer, la metodología que utilizaría a partir de entonces para preparar a las opositoras y que tendría en cuenta todo eso. Después se puso ante una cámara y grabó algo que quería regalar al mundo, La guía de Las 5 claves para superar con éxito tus oposiciones de maestra.  

…los miedos de Tatiana eran en realidad muy universales. La mayoría de opositoras solían encontrarse ante las mismas dudas…

Déjanos regalarte algo...

Esta es la historia de Tatiana y de la videoguía que nos encantaría regalarte. ¿Te has sentido identificada o has pensado alguna vez en alguno de estos miedos? Si estás preparando (o pensando en preparar) oposiciones de maestra, déjanos regalarte la videoguia que te ofrecemos aquí y que te dará las claves para tener éxito en esta etapa. El camino que te espera no es fácil, pero recuerda que tampoco es imposible si sabes cómo recorrerlo. 

Julio elaboró la metodología que preparase muy bien a las opositoras pese a todos sus temores

¿Quieres recibir nuestra videoguía gratis?  

Las 5 claves para superar con éxito tus oposiciones de maestra

Haz clic sobre el botón naranja para recibirla.